Se construirá una nueva escuela en San José de Feliciano

En su visita a San José de Feliciano, el gobernador Sergio Urribarri informó que el 1 de agosto se llamará a licitación la construcción de una nueva escuela a crearse en esa ciudad. Dijo que la inversión será de 7 millones de pesos y que ese mismo dí

La noticia de la construcción del nuevo edificio escolar la dio el gobernador al finalizar el acto en la escuela Saavedra de Feliciano, donde también se entregaron resoluciones para llamar a licitación obras urbanas y se firmaron diferentes convenios.

Estuvieron en la ceremonia el intendente Osvaldo Viano; el secretario de Obras Públicas, Oscar Marelli; y el titular del IAPV, Julio Aldaz. También participaron el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa; el coordinador general de la Región de Salto Grande, Enrique Cresto; y delegado argentino ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Néstor Berterame, entre otras autoridades.

“Venimos seguido a este como a muchos otros pueblos y ciudades de Entre Ríos. Y el 1 de agosto volveremos porque allí no sólo vamos a inaugurar las obras de la escuela técnica de esta ciudad sino que también vamos a llamar a licitación la construcción de una escuela nueva en Feliciano por 7 millones de pesos”, manifestó Urribarri.

La novedad causó la lógica satisfacción en los vecinos del lugar, muchos de ellos integrantes de la comunidad educativa de la región cuyas escuelas también recibieron aportes para la reparación y refacción edilicia.

Se trata de un nuevo edificio para los niveles inicial, primario y secundario (este funcionando en doble turno), que comprende todas las instalaciones, aulas, salón de usos múltiples, gabinete pedagógico, salón comedor, cocina, y otras áreas de gobierno. El edificio estará ubicado en un terreno adquirido por la provincia en el casco urbano, frente al cementerio.

Educación de calidad

“Hace mucho, desde antes de asumir que vengo hablando de una educación de calidad para Entre Ríos. Y en estos años hicimos una inversión histórica, como nunca, y lo seguiremos haciendo para continuar en este camino”, dijo el gobernador.
Dio cuenta enseguida de otros logros en el aspecto educativo como la incorporación de los chicos y jóvenes al sistema escolar, lo que se evidencia en el crecimiento de la matrícula. “Hoy muchos más chicos van a la escuela en Entre Ríos. Eso es muy bueno y nos entusiasma para seguir haciendo cosas”, agregó el mandatario.

Aportes y resoluciones

En la ocasión se entregaron aportes para la reparación de 11 escuelas de la zona, las que se ejecutarán a través del programa Pueblo y Gobierno hacia una Escuela Digna, de la CTM, y las resoluciones de la Dirección de Arquitectura junto a las primeras partidas de fondos para iniciar las obras de reparación edilicia de otras tres escuelas. La Pascual Pringles de Distrito Chañar, y la Regimiento 7 de Caballería de Distrito Basualdo, en las que se construirán tres aulas cada una, por un total de 1,3 millones de pesos; y la Técnica Juan Domingo Perón de Feliciano, a la cual se le entregó la resolución para adjudicar la segunda etapa que comprende cinco aulas del nuevo edificio, por 1,1 millones de pesos.

También se firmaron los respectivos convenios para comenzar la construcción de 50 mejoramientos habitacionales, correspondientes al Programa Mejor Vivir desarrollado a través del IAPV, por un total de 2.356.000 pesos.

Además se entregaron las resoluciones de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) para contratar la ejecución de las obra de desagües pluviales y cordón cuneta, por un total de 1.176.648 pesos, y de reposición de ripio en calles urbanas en San José de Feliciano, por 311.349 pesos.

También el gobernador firmó otro convenio con el municipio para la creación de una oficina de información al consumidor que permite el desarrollo de políticas activas en la defensa de los derechos del consumidor.

Asimismo, se entregaron 136.500 pesos para obras de viviendas a las Juntas de Gobierno de San Víctor, La Berbena y Distrito Chañar, las que se ejecutarán mediante el programa Mil Evitas; y un monto de 58.000 pesos para la compra de bombas de agua para la junta de Chañar.

Por otro lado, se entregaron aportes de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación a 34 familias agricultoras de diferentes localidades rurales de este departamento, por un total de 138.300 pesos.
Finalmente, se entregaron, a través de la Cafesg, equipos de música, DVD, material y elementos deportivos para escuela, clubes y deportistas de la zona.

Un buen presente

“Vuelvo seguido a este lugar como lo hago en todas partes de la provincia porque me tratan bien. Podemos andar en todos lados porque trabajamos mucho y porque nos ayudan mucho. No sólo lo hace la Presidenta Cristina Fernández, como nunca antes se hizo en Entre Ríos, sino que también nos ayuda la gente en todos los rincones de la provincia. Nos acompaña mucha gente, la gran mayoría de los entrerrianos, y nosotros no hacemos distinción de ninguna clase sino que nos dejamos ayudar por el que quiera hacerlo y tenga buenas intenciones. Por eso llegamos a este presente tan lindo donde hasta hemos perdido la cuenta de la cantidad de obras y cosas que hemos hecho”, resaltó el mandatario.

Dignidad de las personas

Por su parte, el intendente Viano valoró la reiterada presencia del gobernador en su localidad y el apoyo brindado para el desarrollo de esta región. También hizo una fuerte defensa del modelo que lleva adelante el gobernador y la Presidenta Cristina Fernández con una clara orientación en defensa de la dignidad de las personas.

“Hoy nos convoca este acto con el gobernador donde se entregan aportes para reparar escuelas, para construir viviendas y para otros trabajos que tienen que ver con la acción social y hacen a la dignidad de la gente. No son las grandes obras pero son las más importantes porque se centran en el ser humano y hacen realidad el proyecto nacional ideado hace años por la compañera Evita y el compañero Juan Domingo Perón”, remarcó Viano.
Destacó el buen momento que vive la provincia, el país y su ciudad y aseguró que eso es resultado del trabajo realizado y las políticas implementadas por la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Sergio Urribarri, “que han atendido a la verdadera necesidad de la población”.

Publicado el:

viernes 1 de julio de 2011

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera