Se conocieron las ofertas para construir siete nuevos jardines de infantes en escuelas entrerrianas

Ocho empresas presentaron sus propuestas económicas para construir nuevos jardines de infantes en escuelas de cinco departamentos de la provincia.

Ocho empresas presentaron sus propuestas económicas para construir nuevos jardines de infantes en escuelas de los departamentos Gualeguaychú, Victoria, Paraná, Federación y Concordia. Las obras, en las que se invertirán más de 10 millones de pesos, serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La construcción de estos jardines fue gestionada por el gobernador ante autoridades nacionales y se enmarca en el Programa Nacional Más Escuelas, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, siendo su contraparte provincial esta Unidad Ejecutora y financiado mediante el Préstamo BID 1966 OC/AR Programa de Apoyo a la Política del Mejoramiento de la Equidad Educativa.

El fin de esta iniciativa es contribuir a mejorar la equidad de la educación inicial, primaria y secundaria. Esto se logrará a través de la financiación de actividades de apoyo a la política de retención y promoción en el nivel secundario y la expansión y mejoramiento de la infraestructura educativa.

Este programa del gobierno nacional apunta a aumentar a un 97% la cobertura de la educación inicial para niños de 5 años; incorporar un 5% adicional de los alumnos de escuelas estatales en los grados 4º al 6º de primaria a jornada extendida; mejorar los indicadores de eficiencia interna de la educación secundaria estatal, incrementando la promoción anual de los alumnos de 8º a 11º grado en, por lo menos, 3% hacia el final del Programa.

miércoles 10 de marzo de 2010

• Celina Morisse