Se concretaron tres aperturas de sobres para importantes obras en escuelas de Colón y Concordia

Desde la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones informaron sobre tres aperturas de sobres llevadas a cabo para importantes obras a realizarse en escuelas del departamento Colón y Concordia, por un presupuesto oficial total que asciende a los

En Concordia se llevó a cabo la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 38/11, correspondiente a la obra: Construcción de Aulas y Sector Administrativo Instituto Superior Especialidad de la Educación Física (ISEF) y Construcción de Gimnasio, Centro de Educación Física N° 4 General San Martín, Concordia, departamento Concordia.

El presupuesto oficial asciende a 11.623.292,60 pesos y el plazo de ejecución es de 545 días corridos.

En la oportunidad se presentaron las empresas: Ernesto Ricardo Hornus, la que cotizó por 15.370.631,99 pesos, y Empresa Szczech & Szczech, que cotizó por 13.924.713,67 pesos.

Este acto contó además con la presencia de la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar; el rector del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), Alfredo Mario Legarreta; el director Departamental de Escuelas, Saúl Dri; el supervisor de Educación, Carlos Móndolo; el jefe zonal de Concordia, Ricardo Truffa; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; representantes de las empresas oferentes y autoridades del establecimiento.

Más tarde, los funcionarios se trasladaron a la escuela N° 71 Independencia de Concordia, donde mantuvieron una reunión junto a la cooperadora y directivos para ultimar detalles del anteproyecto referido a la construcción y ampliación del edificio.

Posteriormente, la subsecretaria Benítez de Feltes, acompañada de Truffa y del director de Obras Centralizadas, Julio Arduino, realizaron una recorrida por diversas obras para determinar el avance constructivo de las mismas. Entre ellas se cuentan la construcción del nuevo edificio EPNM y S. N° 10 Cesáreo Bernaldo de Quirós; la finalización del edificio de la escuela N° 32 Benito Juárez, Yuquerí; la reparación y ampliación del nivel inicial de la escuela N° 43 Bernardino Rivadavia, y la construcción del nuevo edificio de la escuela N° 75 2 de Abril.

En Colón

Por otra parte, en Colón se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 34/11, correspondiente a la obra: Ampliación de cuatro Aulas y Reparación de la escuela N° 73 Gendarme Juan Romero, Ubajay, departamento Colón.

El presupuesto oficial es de 1.548.957,20 pesos y el plazo de ejecución es de 240 días corridos.

Las empresas presentadas fueron: SMA Ingeniería SRL, la que cotizó por 2.113.579,86 pesos, y Áridos SRL, por 2.057.675,78 pesos.

En esta apertura estuvo además presente el intendente de Ubajay, Aníbal Ramón Williman; el jefe zonal Colón, Sergio Ferreyra; la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narvaiz; representantes de las empresas oferentes y autoridades del establecimiento.

Por último, se efectuó la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 35/11, correspondiente a la obra: Reparación y Ampliación Escuela N° 5 Nicolás Rodríguez Peña de San José, departamento Colón.

Dicha obra cuenta con un presupuesto oficial de 1.548.957,20 pesos y un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Las empresas oferentes fueron: Indag Constructora SRL, la que cotizó por 1.876.938,37 pesos; American Building SRL por 2.135.064,28 pesos; Edico Construcciones SRL, por 2.045.159,32 pesos y SMA Ingeniería SRL cotizó por 2.149.124,71 pesos.

En esta apertura estuvieron además presentes el intendente, Pablo Canali; representantes de las empresas oferentes, y autoridades del establecimiento.

martes 10 de mayo de 2011

• Prensa Gobierno