Se completó la primera etapa de Conectar Igualdad en Catamarca

El ministerio de Educación de la Nación entregó 5.500 netbooks a alumnos de escuelas de nivel medio y EGB. Durante enero se capacitará a estudiantes y docentes. En 2011 se completará el plan, con la adjudicación de 20 mil equipos.

El ministerio de Educación de la Nación entregó 5.500 netbooks a alumnos de escuelas de nivel medio y los últimos años del nivel Educación general Básica (EGB) de Catamarca, en el marco del plan Conectar Igualdad. Desde esta manera se completó en la provincia la primera etapa de implementación del proyecto.

Los equipos fueron certificados antes de la adjudicación, para proteger la información que contienen y poder bloquearlos en caso de robo o pérdida, sin que puedan formatearse. Además, este programa prevé capacitación docentes en el aprovechamiento pedagógico de los equipos.

Durante enero se llevará a cabo la iniciativa Verano Conectados, donde se darán algunos cursos destinados a los estudiantes que recibieron las PCs, para mostrarles qué uso pueden darles a las máquinas como una nueva herramienta de aprendizaje.

La entrega la realizaron las autoridades de la cartera nacional y de la Jefatura Regional Noroeste de ANSES, con el aporte de los referentes tecnológicos de la Dirección Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación de Catamarca.

El ministro de Educación de la provincia, Mario Perna, dijo que se busca que los alumnos conozcan los diferentes usos que pueden darle a sus netbooks, como una nueva herramienta pedagógica, y que aprendan también a compartir información, a través de entornos virtuales colaborativos.

martes 28 de diciembre de 2010

• Canal Ar