Se becará a los alumnos de Paraná que concurran a unidades educativas de adultos

La subsecretaria de Promoción y Fomento del Empleo de entre Ríos enviará a las unidades educativas de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, postulantes para el otorgamiento de becas de Capacitación Laboral y Procesos Educativos.

Esta política se acordó en el acuerdo que rubricaron el director de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE, Joel Spizer; la subsecretaria de Promoción y Fomento del Empleo de Entre Ríos, Marta Inés Poelman y la coordinadora Departamental de Educación Paraná de Jóvenes y Adultos, Alejandra Elcura.

Este convenio tiende a consolidar el trabajo en conjunto entre las áreas de Educación de Jóvenes y Adultos y Desarrollo Social de la Provincia, con el fin de garantizar el acceso a la Educación y Capacitación Laboral de las personas, Optimizando los recursos del Estado y estará sujeto a las siguientes condiciones:

Tras el acuerdo, la Subsecretaría se compromete al pago de los seguros de los becarios, según sea acordado con la Institución Educativa, mientras que los Centros Comunitarios de Educación Permanente y Formación Profesional se comprometen a tomar a los postulantes como alumnos siempre que complementen toda la documentación de ingreso y respeten las normas de convivencia de la institución.

Ambas partes se comprometen a trabajar en conjunto para la organización, la difusión y la promoción de las actividades concernientes a los cursos que se desarrollen.
De esta manera se genera más educación de calidad para los entrerrianos, siguiendo consecutivamente con la concreción de nuevos convenios en distintas localidades de la provincia.

Publicado el:

domingo 13 de junio de 2010

Autor:

  • Ileana