Se avanza en la ejecución de cuatro escuelas del departamento La Paz

La subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benítez de Feltes, junto a funcionarios provinciales, recorrió esta semana cuatro escuelas del departamento La Paz. El objetivo fue definir cuestiones licitatorias para avanzar en la ejecución

Dando curso a su agenda, la titular de Arquitectura acompañada del jefe del Departamento Obras, Julio Arduino, el Jefe Zonal del Departamento La Paz y miembros de la asociación cooperadora escolar, recorrió las instalaciones de la Escuela Nº 11 “Conscripto Bernardi” de San Gustavo, donde próximamente se licitará la obra de reparaciones.

Luego, la funcionaria se trasladó a la Escuela Nº 109 “Carlos Daniel Vila” donde se ejecuta la obra de reparación y ampliación. Estos trabajos consisten en la reparación estructural en el sector de la biblioteca, dirección, secretaría, ingreso principal y aula. Asimismo, está prevista la construcción de cuatro aulas, grupos sanitarios y galería, desarrollados en planta baja. Cabe destacar que el presupuesto oficial para estas obras asciende a 900.356,99 pesos.-

De manera análoga, en la Escuela Nº 40 “Recuerdos de Provincia” inspeccionó la obra referida a la ampliación y realización de refacciones. La labor consiste en dotar a la institución de tres aulas y ampliar los sanitarios, siguiendo las características constructivas y funcionales del edificio existente.

Culminando con la agenda planificada Benítez visitó la EPNM Nº 220 “Maipú” de Santa Elena, donde se realiza la obra que – en una primera etapa- comprende la construcción de tres aulas, galería y dirección. Igualmente se proyecta la construcción de un nuevo establecimiento dotado de laboratorios, área de gobierno, medioteca, galerías, salón de usos múltiples, cocina y grupo sanitario.

jueves 18 de noviembre de 2010

• Prensa Gobierno