Se avanza en la apropiación pedagógica de las ADM NI Encuentro de Formación docente en Islas

En el marco del Programa “Inicial Digital” se desarrolló un encuentro de formación con docentes de Jardines y Unidades Educativas de Nivel Inicial del Departamento Islas.

Dicho encuentro tuvo lugar el pasado 30 de Septiembre, en la Escuela de Educación Secundaria N°1 “David Della Chiessa” y contó con la participación de la Directora Departamental de Escuelas, Prof. María Elena López, las Directoras radiales del Nivel y la Directora de la UENI N° 11; quienes estuvieron a cargo de la apertura de la actividad.

Por su parte, los Facilitadores TIC del Departamento Gualeguay e Islas -con el acompañamiento de integrantes de la Coordinación de TIC del CGE – trabajaron junto con las docentes en la apropiación pedagógica de los recursos del ADM NI en el marco de los NAP de Educación Digital, Programación y Robótica.

Asimismo, se les brindó un espacio para explorar los dispositivos, identificar distintas estrategias para su inclusión en los proyectos pedagógicos y compartir experiencias sobre la gestión de los recursos en las instituciones.

Posteriormente, mediante una instancia de taller se pusieron en funcionamiento los equipamientos correspondiente a cada institución.

Nuevo encuentro de formación

El próximo 18 de Octubre se replicará esta actividad con docentes de Nivel Inicial de Jardines y UENI de la ciudad de Concepción del Uruguay.  Cabe recordar que estos espacios de formación se llevan adelante entre la Coordinación de TIC y la Dirección de Educación Inicial.

martes 1 de octubre de 2019

• Equipo Técnico Coordinación de TIC