Se adjudicó la obra para un nuevo edificio escolar en Entre Ríos

El gobierno adjudicó a la empresa Interobras SRL la construcción del nuevo edificio de la escuela Nº 171 Héroes de Malvinas de EGB 3 y Polimodal de la ciudad de Gualeguaychú por casi 3,6 millones de pesos. La escuela tendrá seis aulas, laboratorio de

Según se informó desde la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), el edificio se ejecutará en un terreno de más de 2000 metros cuadrados , de los cuales serán ocupados más de la mitad en la construcción. Se va a adoptar la esquina de las calles Ayacucho y Goldaracena.
El partido arquitectónico se plantea de manera de un edificio en L generando espacios libres de distinta jerarquía (patio de formación y patio de esparcimiento) y tomando como condicionante las actividades y los espacios ocupados por la escuela existente en el predio, que a su vez son los posibilitantes de la interacción de las mismas cuando sea necesario.
El ingreso principal al establecimiento se ubica estratégicamente de manera de vincular las distintas actividades institucionales. Un ingreso secundario integra la escuela con ambas instituciones, pudiendo realizarse actividades independientes del horario de las actividades escolares (uso de SUM, cantina, sala de informática y equipamiento sanitario).
Sobre Ayacucho se plantean las aulas y el equipamiento sanitario de apoyo, sobre la otra ala sobre Calle Goldaracena se encuentra la administración y las actividades de biblioteca y sala informática con su correspondiente apoyatura de servicio. Estas dos se encuentran vinculadas con una galería semicubierta.
El SUM se encuentra ubicado como un elemento formalmente independiente vinculado con galería semicubierta. El mismo se vincula con el exterior (patio de formación y de recreación) y con la escuela existente, generando la posibilidad de un uso compartido para ambas instituciones, esto se logra a través del Ingreso que vincula ambos establecimientos.
La obra es financiada por el Subprograma II, préstamo BID, a través del Programa Más Escuelas dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios, que se articula a través de la UEP.

martes 31 de agosto de 2010

• Prensa Gobierno