Se adjudicó la obra del nuevo edificio para la escuela N° 207 de San Benito

Miembros de la comunidad educativa de la escuela Nº 207 Evita de San Benito recibieron de manos del ministro de Gobierno, Adán Bahl, el decreto de adjudicación de la obra para la construcción del nuevo edificio para el establecimiento de nivel secund

“Estamos muy contentos, es una alegría enorme que nuestros chicos puedan tener esta escuela nueva, mucho tiempo hace que estamos con esto pero por suerte hoy llegó el día”, afirmó la mamá de uno de los alumnos.

A través del decreto 1952/10 el gobierno de la provincia adjudicó la ejecución de la obra de ampliación de la escuela Nº 207 Evita de San Benito, que demandará una inversión superior a los nueve millones de pesos y que consiste en la construcción de un nuevo edificio para la escuela de nivel secundario.

“Tal como nos habíamos comprometido con la subsecretaria de Arquitectura, Alicia Benítez de Feltes, se estuvo trabajando esta semana en una obra muy esperada por la comunidad educativa de San Benito, donde han trabajado los técnicos y una gran participación del intendente Ángel Vázquez”, sostuvo el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

El ministro explicó que “efectivamente hubo una demora a raíz de un recurso que interpuso una de las empresas y existía la obligación legal de que el mismo sea evaluado a través de los organismos intervinientes del Estado. Hoy estamos entregando el decreto de adjudicación para el inicio de la obra de la construcción de un nuevo edificio para la escuela N° 207 Evita”.

“Cuando se efectúan este tipo de obras hay una programación educativa previa hecha por los técnicos del Consejo General de Educación, y no es para satisfacer una demanda actual, sino que se prevé una proyección de 10, 15 y 20 años, por eso se trabaja previamente con las áreas técnicas de educación, para que no sea una solución al momento, sino que sea una proyección para adelante”, precisó el ministro de Gobierno.

En este sentido, Bahl aseguró que se continuará con la inversión en obras en todos los establecimientos educativos: “Se esta haciendo especial hincapié en donde hay un incremento de la matricula a raíz la asignación universal por hijo, de todas maneras estas grandes obras son las que más se ven pero seguimos trabajando en las ampliaciones y en las distintas obras para tener las condiciones edilicias apropiadas”, afirmó.

Por su parte, el presidente municipal sostuvo: “Quiero agradecerle al gobernador Urribarri y al ministro Bahl, día a día están trayendo obras a San Benito que a veces pensábamos que no se iban a poder hacer de tan magnitud, esta obra de la escuela es de más de 9 millones de pesos”.

Angel Vázquez destacó las obras de cloacas, gas, el nuevo edificio municipal, 40 cuadras de cordón cuneta, senda peatonal, “un montón de obras que hacen al mejor vivir de todos los sanbenitenses”, dijo.

Una representante de los padres de la comunidad educativa, Rosa Morenuti, manifestó: “Hoy se nos entregó el decreto y en los próximos días comenzará la obra. Estamos muy contentos es una alegría enorme que nuestros chicos puedan tener esta escuela nueva, mucho tiempo hace que estamos con esto pero por suerte hoy llegó el día”.

Detalles

El proyecto, elaborado por profesionales de la Dirección de Arquitectura, consta que en los niveles EGB1 y EGB 2 se construirá un hall de ingreso, un sector de gobierno -compuesto por dirección, vicedirección, administración y sala de maestros-, tres aulas, un grupo sanitario para alumnos y docentes, un office la portería.

El EGB3, en tanto, se proyectó con hall de ingreso, sector de gobierno -compuesto por dirección, sala de preceptores, sala de coordinación docente y sala de docentes-, seis aulas, grupo sanitario para alumnos y docentes, office y portería. Cada nivel contará con su propio patio. Se construirán, además, un taller de tecnología, un laboratorio de ciencias exactas y naturales, una sala de informática, un salón de usos múltiples, un comedor y una cocina con grupo sanitario. Estos espacios serán compartidos.

Publicado el:

lunes 5 de julio de 2010

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera