Se abrieron las ofertas para obras en una escuela de Villa Mantero

Dos empresas presentaron ofertas en la apertura de sobres de la licitación para la obra de reposición cubierta de techos de la Escuela Nº 87 San Luis, de Villa Mantero, departamento Uruguay, cuyo presupuesto oficial asciende a 429.000 pesos.

El acto de apertura tuvo lugar este lunes en la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, y participaron autoridades de la repartición; el intendente de Villa Mantero, Jorge Holzman; la directora del establecimiento escolar, Araceli Fabro; y la escribana Mariela Teresa Narbais en representación de la Escribanía Mayor de Gobierno, junto a representantes de las empresas oferentes.
Las empresas presentaron las ofertas para la obra que consiste en la reposición total de la estructura de clavadores, aislaciones y cubierta de techos en el edificio, preservando las cabriadas existentes y cambiando los clavadores de madera por perfiles “C” de hierro y las clapas de fibrocemento por chapas de hierro galvanizado, a fin de dotar de mayor perdurabilidad y seguridad los techos de la escuela frente al proceso de deterioro que ha comenzado hace tiempo.
A fin de evitar la superposición de esfuerzos, presentes y futuros, se elaboró un proyecto general de reposición del techo en una sola etapa que brindará seguridad y perdurabilidad a la escuela en los próximos años. El presupuesto oficial asciende a 429.033,54 pesos, con un plazo de ejecución de 90 días corridos.
Si bien se presentaron cuatro oferentes, sólo dos propuestas estuvieron en condiciones de ser estudiadas; estas son:
Empresa Carlos Rubén Tejera Construcciones, cotizó por 543.574,66 pesos; y M&M Construcciones, de María Fernanda Mazzarello, ofertó 541.038,51 pesos.

lunes 23 de agosto de 2010

• Prensa Gobierno