Richard Stallman se presentará el viernes en la UBA

El padre del Software Libre vuelve al país para brindar una conferencia denominada copyright vs. comunidad en la Facultad de Ciencias Sociales.

El gurú fue invitado por la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la casa de estudios y la Fundación Vía Libre. Su conferencia estará abierta a todos los estudiantes e interesados en conocer acerca de las cuestiones éticas relacionadas con este tipo de plataformas y distribución.

En su nueva gira, Stallman visitó al presidente de Uruguay, José Mujica, y en el país realizará anuncios en Bariloche, Bahía Banca, Rosario, Berazategui, Vicente López y Tandil. La charla será titulada copyright vs. comunidad y abordará las problemáticas actuales en el campo del acceso al conocimiento y el derecho de autor en la era digital.

La presentación del programador hará hincapié en temas de carácter político y no se enfocará en cuestiones técnicas. Los interesados en asistir deberán dirigirse al Auditorio de la Facultad, ubicada en la calle Franklin 54, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Legislando libremente

Antes de pasar por la Facultad de Ciencias Sociales, el jueves 8 de abril, desde las 17, en la Sala 1 del Anexo de la Cámara de Diputados, Stallman ofrecerá una breve introducción sobre la importancia de las políticas públicas de uso de Software Libre para los Estados Nacionales, y responderá inquietudes y preguntas de los legisladores, autoridades e invitados presentes.

miércoles 7 de abril de 2010