Revista “Educación con Todos”

Este jueves se lanza en el colegio Luís Clavarino, de Gualeguaychú una publicación en la que participan más de 40 instituciones entre organizaciones sociales, 16 colegios del departamento de Islas, Gualeguaychú y Tala. Para el lanzamiento llegará la

El próximo jueves a las 14:30, en el marco de la reunión provincial de la Red Nacional de Organizaciones, por el Derecho a la Educación y la Asignación Universal por Hijo, que tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Provincial Luís Clavarino, se hará el lanzamiento de la revista “Educación con Todos”.
Para la ocasión arribará la titular del Consejo General de Educación (CGE), profesora Graciela Bar, y funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, representantes de Fundación SES (Sustentabilidad, Educación y Solidaridad), el ANSEs y la Mesa de Educación Entrerriana.
En este trabajo editorial, que se repartirá gratuitamente en las escuelas e instituciones intermedias, fue coordinado por Asociación para la Promoción de los Derechos del Niño y del Adolescente (A.P.D.E.N.A.) que es la ONG referente en la provincia y motor de este proyecto, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación.
La revista tendrá 32 páginas y en su armado participan 21 organizaciones sociales, 16 establecimientos educativos públicos de nivel secundario, del sur y delta entrerriano.
Estas organizaciones provienen de diferentes contextos sociales y atienden problemáticas urbanas y rurales, fomentando en diversos ámbitos de la sociedad, ya sea la cultura, el deporte, iglesias, movimientos estudiantiles, cooperativas, radios comunitarias, salud, agrupaciones tradicionalistas y educativas.
De esta propuesta comunicativa, también participaran, mediante la publicación de artículos o en forma presencial el día del lanzamiento, el Ministerio de Educación Nacional a través de Pablo Urquiza, director Nacional de Políticas Socioeducativas, Graciela Bar, presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Marta Landó, Vocal del CGE, el ANSES, Inés Dechiara, coordinadora provincial de la Mesa de la Educación Entrerriana, Alberto Croce y Marcelo Krichesky de la Fundación SES, Centros de Estudiantes Secundarios de Bs. As, entre otros.

El contenido
“Lo más importante del material de lectura de la revista tratará de la inclusión educativa, el derecho a la educación en general, la participación cívica de la juventud, el rol de los funcionarios y supervisores en cuanto a la educación y relatos de experiencias de vida”, explicó Nahuel Gieco presidente de A.P.D.E.N.A
La revista cuenta con el sitio web: www.educacioncontodos.com.ar. En esta página se va a poder visualizar las notas periodísticas e interactuar entre lectores y coautores. Por informes puede escribir a educacioncontodos@gmail.com.

martes 12 de octubre de 2010

• secundaria