Retomar la escuela secundaria

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró que se implementará una medida en la que los adolescentes que hayan abandonado sus estudios podrán comenzar en agosto y terminar el año lectivo en julio del próximo año.

“En agosto habrá una posibilidad para que los chicos se puedan reincorporar, pero no es que terminan en diciembre. En algunas provincias se permitirá que las clases sean de agosto a julio. Quiere decir que empezarán a mitad de este año pero terminarán a mitad del año que viene. Esto rige para aquellos chicos que son menores de 18 años”, comentó Sileoni a un medio radial.

La semana pasada, el consejo federal aprobó una norma que permite que los chicos se anoten en la escuela secundaria en cualquier momento del año. “También, se están realizando experiencias como las escuelas de reingreso; aulas de aceleración, para aquellos que están con sobre edad y promoción asistida. Son medidas que permiten abrir puertas y no apuntan al facilismo. Está apuntado para los chicos que hoy son medianamente adolescentes y trabajan, aquellas que son mamá y los que son papá”, completó el titular de la cartera educativa.

Publicado el:

miércoles 30 de junio de 2010

Fuente:

  • Educar y Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación

Autor:

  • Miguel Noguera