Respuesta a reclamos edilicios en escuelas del departamento Concordia

Este viernes funcionarios de Arquitectura de la provincia se reunieron con un grupo de padres, directivos y docentes pertenecientes a las comunidades educativas de las escuelas Batalla de Chacabuco y Justa Ganoso del departamento Concordia. En el enc

El director de la zonal Concordia de Arquitectura provincial, Ricardo Truffa, mantuvo este viernes una reunión con un grupo de padres, directivos y docentes de las escuelas Nº 32, Batalla de Chacabuco de la localidad de Osvaldo Magnasco y Nº 47 Justa Gayoso de Benito Legeren, ambas del departamento Concordia.

El funcionario resento un anteproyecto elaborado en la zonal Concordia en el cual se proyecta la ampliación de la escuela Nº 32, Batalla de Chacabuco. Para la realización del trabajo se tuvieron en cuenta las solicitudes de las autoridades educativas, contemplando así la construcción de dos nuevas aulas; un nuevo grupo de sanitarios, compuesto por baños para mujeres, varones y un baño para personas con capacidades diferentes; y un depósito.

La obra será financiada con recursos de la provincia y se concretará mediante administración delegada en la asociación cooperadora de ese establecimiento educativo.

Mientras se concreten los pasos administrativos que permitan el llamado a licitación y durante el tiempo que demande la obra, se propuso y fue aceptado por la comunidad, la construcción de un aula provisoria utilizando un sector de galerías de la escuela. Este trabajo estará finalizado para el martes 4 de mayo, así como también algunos trabajos correctivos en los sanitarios existentes.

La misma problemática fue planteada por la comunidad educativa de la escuela Nº 47 Justa Gayoso de Benito Legeren, y se acordó resolverlo de la misma forma. Tal fue el compromiso asumido por la misma Dirección Zonal de Arquitectura en el departamento Concordia.

lunes 3 de mayo de 2010

• Ileana