Relanzaron el Programa Nacional de Alfabetización Encuentro en Paraná

La propuesta fue presentada en el Juan L. Ortiz. Participaron autoridades municipales y provinciales. Entregaron materiales didácticos destinados a la enseñanza.

Con un acto realizado en el salón del Centro Cultural Juan L. Ortiz, se concretó el lanzamiento del Programa Nacional de Alfabetización Encuentro, propuesta que será destinada a jóvenes y adultos. Esta iniciativa contará con el respaldo del Consejo de Políticas Sociales del Departamento Paraná.
A la ceremonia asistieron funcionarios de la Municipalidad de Paraná y de la Provincia, además de diferentes escuelas de la capital entrerriana.
A la hora de analizar la importancia del programa el subsecretario de Educación y Derechos Humanos, Álvaro Piérola, aseveró que “la alfabetización es un acto de compromiso y entrega de los alfabetizadores y de todos los partícipes del proyecto”.
Al mismo tiempo reflexionó que “erradicar el analfabetismo está vinculado a las políticas sociales, de educación y de salud. Lo más difícil es sostener en el tiempo las políticas de alfabetización”.
El acto fue encabezado por el subsecretario de Educación y Derechos Humanos, Álvaro Piérola; la secretaria de Gobierno, Mónica Barbabianca –ambos en representación de la Municipalidad-, Delma Bertelotti y Joel Spitzer del Consejo de Políticas Sociales de la Provincia.
También asistieron representantes de los Centros Comunitarios, Escuelas Nocturnas de Paraná, dependientes de la D.E.J.A., afabetizadores y alumnos de los actuales Centros de Alfabetización. Además concurrieron alumnos de distintos establecimientos educativos.

miércoles 30 de junio de 2010

• Diario Uno de Entre Ríos - Foto: Prensa Municipal