Realidad virtual en la Coordinación de TIC

A través de la presentación de un proyecto, adquirió dos kit de realidad virtual en el marco del Plan Aprender Conectados. Se trata de dos equipos de Realidad Virtual, que incluyen: -Visor Virtual 360° -Smartphone con contenidos delportal Educ.aren Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física, Formación Ética, Lengua, Educación Tecnológica, Educación Artística y Matemática. Estos […]

-Visor Virtual 360°
Estos equipamientos permiten crear en los usuarios la percepción de estar inmersos en una experiencia 3D, y tiene un gran potencial educativo, puesto que pueden llevar a los estudiantes a experimentar directamente cualquier situación imaginable.
Está previsto que se desarrollen talleres que incluyan estos equipos, así como que las escuelas interesadas en realizar  actividades pedagógicas con realidad virtual, presenten proyectos que habiliten el préstamo  de los equipos.
La adquisición de estos equipos también permite poner en valor contenidos producidos por el Portal @prender, en particular dentro del proyecto “La guarida del tigre”, transmedia educativo sobre el Palacio San José, lo que ubica a  Entre Ríos como una provincia pionera en la producción de contenidos 360° para realidad virtual.
.

viernes 30 de agosto de 2019