Proyectan una residencia para estudiantes entrerrianos en Capital Federal

El gobernador Sergio Urribarri se reunió en la Casa de Entre Ríos con representantes del Centro de Jóvenes Residentes Entrerrianos en Capital Federal, con quienes avanzó en diversos proyectos como la creación de una residencia para estudiantes.

“El gobernador inmediatamente nos derivó para seguir trabajando los proyectos con las áreas competentes y de esa forma poder concretarlos”, aseguró el presidente de la comisión, Juan Pablo Montes.

El entrerriano precisó que organizaron el centro de residentes a principios de 2009 y uno de los objetivos es “juntar a todos los jóvenes entrerrianos que están estudiando en Buenos Aires o que son profesionales, para darle apoyo en diferentes temáticas, como ayudarlos en las inscripciones de las universidades o contención socioeconómica”, explicó.

En el encuentro con el gobernador, la comisión le presentó el proyecto de creación de una residencia universitaria en Buenos Aires y un convenio de garantía propietaria, “dado que es uno de los problemas que enfrentan los jóvenes cuando llegan a Buenos Aires y tienen que alquilar departamento. Te piden una garantía propietaria de Capital Federal y muchos de los gurises que vienen no pueden cumplir ese requisito”.

Montes destacó que el encuentro con el gobernador “fue muy positivo, en todas las inquietudes que le presentamos tuvimos una devolución mejor de la que esperábamos”. Agregó, que el gobernador los derivó a trabajar con distintos organismos, de acuerdo a la temática, para concretar los proyectos.

Agregó también, que realizan actividades culturales con otros centros de otras provincias. Apuntó que en el centro trabajan alrededor de 30 entrerrianos, juntando en las actividades que desarrollan a más de 1.500, pero estiman que debe haber alrededor de 7.000 entrerrianos en Buenos Aires.

Asimismo, destacó el trabajo que vienen desarrollando con las autoridades de la Casa de Entre Ríos.

viernes 24 de septiembre de 2010

• Prensa de Gobierno