Proyectan la reparación integral del Complejo Educativo Eva Perón

El director de Arquitectura, Oscar Marelli, convocó a los directivos del Complejo Educativo Eva Perón, de Paraná, para anunciarles el llamado a licitación de una obra importante en los techos y el inicio de un proyecto de reparación integral y puesta

Por su parte, Marelli señaló que “es una prioridad para el gobernador Sergio Urribarri dar soluciones a la problemática integral del complejo, por lo que nos ha puesto a cargo de desarrollar el proyecto”.

En ese sentido, comentó que convocó a los directivos del complejo para informarles que “en los próximos días se llamará a licitación para una reparación importante, donde van a ser desmantelados cielo rasos y otros trabajos, para dar solución parcial a un problema que tienen en este momento en los techos”.

Pero también para anunciarles que “en el transcurso de este año vamos a comenzar a trabajar en una intervención completa e integral en cuanto a reparaciones para los distintos edificios que conforman este complejo, trabajo que vamos a desarrollar en el área de proyectos y que incluiremos en el presupuesto de 2011”.

“Por eso hemos invitado a los directivos de la institución y la semana próxima nos reuniremos con la presidenta del Consejo General de Educación para avanzar en otra reunión, en donde podamos dar en la transición de este año algunas soluciones parciales”, acotó.

Marelli precisó que “la reparación integral y puesta en valor está prevista para 2011. Este año vamos a desarrollar el proyecto e incluir la obra en el presupuesto. Todas las reparaciones que se están haciendo este año son por emergencias, para lo cual tenemos dinero autorizado, pero una reparación integral como la que se planea requiere ser incorporado en el presupuesto”, explicó.

Satisfacción de los directivos
“Tenemos la certeza que desde el gobierno se nos va a dar la respuesta que pretendemos. Es una preocupación grandísima, no solamente de la Dirección sino también de los distintos directivos del complejo que los chicos estén trabajando en un lugar sano y con seguridad en el edificio”, dijo por su parte la directora Griselda Ascúa. Es por eso que “recibimos la noticia muy contentos, porque este es una obra muy esperada por la comunidad educativa”.

Ascúa indicó que al complejo asisten 800 chicos y actualmente se está dando clase normalmente en la escuela.

viernes 12 de marzo de 2010

• Prensa CGE