Proyectan incorporar tutores en todos los secundarios de Santa Fe para 2011

Un total de 227 escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe ya incorporó 1.100 tutores académicos que están trabajando en los establecimientos para mejorar las trayectorias educativas de los alumnos, sobre todo, de aquellos que presenten dificul

“El año que viene se va a incluir en este plan de tutorías a la totalidad de escuelas medias de la provincia”, adelantó la directora provincial de Educación Secundaria, Nora Reina.

“El programa se viene aplicando progresivamente desde julio y estamos viendo determinados avances positivos, con un proceso de retroalimentación y ajuste permanentes. La evaluación de cierre la haremos a fin de año y será, a su vez, la apertura del trabajo del año próximo”, explicó.

La funcionaria amplió que los tutores académicos acompañan el proceso de aprendizaje de los jóvenes para mejorar sus trayectorias escolares. “En horario extracurricular, el tutor tiene una determinada carga horaria y trabaja integradamente con todos los que forman parte de la institución”, destacó.

En Santa Fe, la implementación de los tutores se ejecuta en el marco del Plan de Mejora Institucional para la Educación Secundaria que fue lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación, tras ser aprobado por el Consejo Federal en 2009.

Por último, Reina señaló que la inversión económica del Plan de Mejora pasa por los insumos de gastos operativos que usen las escuelas para las cuestiones pedagógicas (como libros, fotocopias), y por el pago de las horas tutoriales.

miércoles 1 de diciembre de 2010

• El Litoral