Proponen implementar un programa educativo de seguridad vial en las escuelas entrerrianas

El vicegobernador de la provincia, José Eduardo Lauritto, recibió este miércoles una propuesta para implementar en escuelas entrerrianas un programa educativo de seguridad vial. La iniciativa fue presentada por el gerente general de Centro de Experim

“La idea es empezar con un plan piloto, especie de muestra, como se hizo en Capital Federal, Buenos Aires y Rosario dado que algunas empresas integrantes de Cesvi son entrerrianas”, sostuvo Pons al tiempo que adelantó que “la idea es hacer una buena prueba en Entre Ríos y que después se pueda expandir”.

Comentó además que ayer se realizó una reunión de estas características con la departamental de escuelas de Paraná “por el tema de parques temáticos y seguridad vial en los cuales ya tenemos cierta experiencia porque estamos en algunos parques temáticos de la República Argentina como el de la República de los Niños, uno en la ciudad de Tigre y el de la Fundación Fangio en Balcarce, entre otros”.

“La idea es volcar una forma filantrópica en Entre Ríos instrumentando el programa que se llama Creciendo Seguros que se adapta a la edad del niño y se implementa en una primera etapa que se denomina Mi lugar en el tránsito. El programa dura doce años, con los mismos chicos para darles formación desde el pre escolar hasta que llegan a la universidad”.

Este programa se realiza desde hace ocho años en Capital Federal y desde hace cuatro en Rosario. La idea es poder realizarlo en Entre Ríos, solventado por empresas privadas.

Finalmente, el dirigente destacó la “muy buena recepción por parte del vicegobernador y de quienes participaron de la reunión como el jefe de Policía, Héctor Massuh, y la presidenta del Consejo Federal de Seguridad Vial, Lucila Haidar.

Publicado el:

jueves 18 de marzo de 2010

Autor:

  • Ileana