Profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente Kirchner

El ex presidente Néstor Kirchner, falleció ayer a las 9 y 15 de la mañana a causa de un paro cardiorrespiratorio, en la ciudad santacruceña de El Calafate. El diputado nacional, presidente del Consejo Nacional del PJ y secretario general de la Unión

Kirchner fue presidente de los argentinos en el período comprendido entre 2003 y 2007. Estaba casado desde 1975 con la actual presidenta Cristina Fernández a quien había conocido en La Plata en tiempos de la universidad, donde ambos militaban en la Juventud Peronista. Tuvieron dos hijos, Máximo y Florencia.

Este abogado de 60 años tomó protagonismo en el escenario político en 1987, cuando fue intendente de Río Gallegos tras lo cual fue tres veces gobernador de Santa Cruz. Entre junio de 2003 y agosto de 2004 de su gestión, se afirmó como el principal actor político. Tras asumir, pronto exhibió su estilo de liderazgo, confrontando con diversos actores políticos y sociales, animándose a plantear posturas fuertes y conflictivas. Construyó su poder apoyándose sobre todo en la recuperación de la economía y del empleo.

Actualmente se desempeñaba como presidente de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y titular del Partido Justicialista. En tanto, desde todo el arco político local, latinoamericano y mundial, comenzaron a llegar las muestras de condolencias y de apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También el sindicalismo, desde la CGT y la CTA, expresó sus condolencias y dispusieron reuniones de sus respectivos consejos directivos. Tras conocerse la noticia del deceso del ex mandatario, miles de personas se acercaron a la histórica Plaza de Mayo con ramos de flores, carteles y pancartas de agrupaciones para expresar su pesar y rendirle homenaje al fallecido hombre público.

Publicado el:

miércoles 27 de octubre de 2010

Fuente:

  • La Nación – Agencia TELAM

Autor:

  • Miguel Noguera