I Jornadas de Investigación del CGE

Se llevará a cabo el último encuentro en el marco de las Primeras Jornadas de Investigación del Consejo General de Educación.

Es una propuesta que forma parte de un ciclo de conferencias que iniciaron en el mes de mayo como acción conjunta entre la Dirección de Educación Superior y la Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa, dependiente de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación.

Las Primeras Jornadas de Investigación se organizan como acompañamiento del Estudio Provincial “Escuela Secundaria Rural: condiciones para la enseñanza” llevado a cabo por la Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa dependiente de la Dirección de de Información Evaluación y Planeamiento Educativo, el cual busca promover la institucionalización de la investigación en el Organismo Central, y la producción de conocimiento para la toma de decisiones en el ámbito de las políticas públicas educativas. Desde mayo y hasta la fecha participaron como disertantes la Dra. María Emilia Schmuck, Dra. María Susana Mayer y Dr. Octavio Falconi. El 06 de julio, se encontrarán los tres expertos en un encuentro denominado “Diálogos e intercambios en debate sobre ruralidad, educación secundaria, condiciones para la enseñanza e investigación” como cierre del ciclo de conferencias.

Cabe destacar que los mismos tienen un doble sentido: por un lado, se busca que la mirada de estos expertos aporte al proceso investigativo iniciado con los equipos que participan del estudio provincial, tanto en lo teórico como en lo metodológico, y por otro, se busca crear una comunidad en la que participen docentes investigadores o interesados en la investigación, o en la temática de la educación secundaria rural, promoviendo el diálogo y el debate sobre las principales problemáticas educativas en este ámbito.

Se podrá participar a través del Canal de YouTube del Consejo General de Educación en el cual se transmitirá el evento en vivo a partir de las 15:00 hs: https://youtu.be/ZXdmvV4HC70

Otros datos:

• La propuesta cuenta con Resolución de Interés Educativo Provincial  N° 1520/21 CGE
  • Para los y las inscriptos/as, se entregará un certificado de participación al finalizar las cuatro jornadas si se cumplió con el requisito de asistencia del 80% (es decir, haber asistido a 3 de los 4 encuentros).
  • Se encuentra disponible la grabación de los tres primeros encuentros en el Canal de YouTube del CGE: https://youtube.com/playlist?list=PLYtQxkepPy3f8HqNKBmPDOyhqwByBn_vM

Por consultas: devie.evaluación.cge@entrerios.edu.ar

viernes 2 de julio de 2021