Presentaron una guía para enseñar en las escuelas a que los chicos coman bien

Elaborada por un grupo de nutricionistas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se acaba de publicar la guía “Qué como y cómo elijo lo que como”; su objetivo es que los chicos aprendan a leer las etiquetas de los alimentos y a conocer c

El trabajo parte del diagnóstico de la situación nutricional de los escolares, donde un 10% llega a la escuela primaria con obesidad, a lo que se suma un 20% con sobrepeso. Además, por lo menos un 25% ingiere más de un 30% de las calorías necesarias. De esta forma, se realizará una experiencia en setiembre, en diez escuelas de Gualeguaychú y Gualeguay. Asimismo, en octubre estará on line para que cualquier escuela pueda saber cómo debe ser la dieta saludable en un chico de 9 a 13 años, y qué nutrientes esenciales se deben aportar con 1.500 calorías.

“La idea es que los maestros aprendan y enseñen luego a los chicos que en la información nutricional de la etiqueta hay cuatro nutrientes clave: calorías, grasas totales, grasas saturadas y sodio”, señaló Sergio Britos, investigador del Programa de Agronegocios de la UBA. Los expertos coinciden en que hay que eliminar “todos los excesos”, tanto lRos del kiosco escolar como los de la mesa familiar”.

miércoles 25 de agosto de 2010

• Rosario3.com