Presentaron en Pergamino el programa “Clickear”

El gobierno de Pergamino presentó el programa municipal de alfabetización digital “Clickear”, que se propone en un plazo de 3 años conectar todas las escuelas de la ciudad a Internet, capacitar a los docentes y distribuir computadoras per

“Hace tiempo que estamos trabajando este proyecto. El plan se gestó en el Concejo Deliberante, fundamentalmente en la Comisión de Cultura y Educación. Tomamos contacto con la gente del Plan Ceibal, de Uruguay, y a partir de esa experiencia comenzamos a trabajar con el municipio de Ramallo”, comentó el intendente de Pergamino, Héctor María Gutiérrez.

“Entendimos pronto que no se trataba sólo de entregar computadoras, sino, sobre todo, de entusiasmar a los docentes y capacitarlos. Recién después nos avocamos a adquirir las computadoras, que no ha sido fácil”, agregó el funcionario.

En relación a los detalles de Clickear, Gutiérrez detalló que es un programa en el que el Municipio pone los aportes económicos y tecnológicos, y los recursos humanos desde el punto de vista técnico.

Respecto a la etapa iniciada, el Intendente puntualizó que “es una fase de ensayo error que comenzará a masificarse el año próximo. Vamos a repartir alrededor de 6 mil computadoras en los próximos años para cubrir todo el ciclo primario de la enseñanza en nuestro Partido. Sucesivamente, el Municipio deberá ir brindando los recursos y los medios para ir sosteniéndolo técnicamente. Esta computadora se entrega en propiedad al chico, no es un comodato ni tampoco queda en la escuela”

martes 22 de junio de 2010

• Clarin