Presentaron en Mendoza el proyecto “Construyendo puentes pedagógico-didácticos”

Con la presencia de la vice ministra de Educación de la Nación, María Inés Abrile de Vollmer, y el director General de Escuelas Carlos López Puelles, se presentó en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza, el Proyecto de Articulación: “

Con este proyecto, se pretende acompañar la trayectoria de los alumnos que egresen del primario, mejorar el pasaje de un nivel a otro, y brindar la posibilidad que los estudiantes transiten de manera exitosa cada uno de las instancias educativas, garantizando el ingreso y la continuidad en los estudios secundarios.
Asimismo, la iniciativa se basa en fortalecer los equipos docentes y directivos, integrando la organización institucional, el currículo, la gestión y los recursos en una oferta equilibrada y responsable.
En el acto, Abrile de Vollmer destacó la gestión realizada por Mendoza en la recuperación del sistema educativo y afirmó: “lo más interesante de este proyecto es que permite redefinir los aprendizajes básicos, teniendo en cuenta la situación real de cada alumno y sus necesidades, para acompañarlo y estimular el tránsito de un nivel a otro”.
Por su parte, el director General de Escuelas expresó: “Con este programa nos propusimos lograr un sistema educativo único que supere la segmentación que se percibe muchas veces. Entendemos a la educación como un todo y por eso planteamos la necesidad de crear puentes que hagan posible el recorrido de un camino exitoso, lo cual significa que cada niño y joven complete sus estudios obligatorios.”
Finalmente, también estuvieron presentes el subsecretario de Educación, José Rivas; el subsecretario de Planeamiento de la Calidad Educativa, Luis Rodríguez; la directora de Planeamiento, Marisa Poblete; la directora de Educación Primaria, Laura Abraham, y la directora de Educación Secundaria, María del Carmen de Pedro.

viernes 3 de septiembre de 2010

• Rsoario3.com