Presentaron el proyecto “Mundo circular”

Un equipo transdisciplinario en artes multimediales del Instituto Universitario del Arte (IUNA) creó una interfaz interactiva para educación y ya está pensando en nuevos desarrollos para la enseñanza de música en la escuela primaria. La iniciativa, p

Así, “Mundo circular” es fruto del proyecto de investigación “Convergencia de realidad y virtualidad en el campo de las realidades mixtas y la realidad aumentada en el campo de las artes multimediales”. Se trata de una interfaz interactiva al servicio educativo, dirigido por Carmelo Saita y co-dirigido por Emiliano Causa.

El proyecto consta de una pantalla donde se presentan los países del mundo, dispuestos alrededor de un círculo. Un cubo les permite a los usuarios interactuar con el contenido: una vez apoyado sobre la superficie, los tamaños de los países cambian y dan la sensación de jerarquía según el ítem seleccionado (PBI, desnutrición, acceso a líneas telefónicas, uso de electricidad, educación y acceso a Internet).

La base de datos fue elaborada con información de diversos organismos internacionales, y la instalación es sencilla y consta de un sistema de tres espejos que proyectan sobre la superficie de la mesa el resultado de un procesamiento originado en un ordenador.

miércoles 23 de junio de 2010

• infouniversidades.siu.edu.ar