Presentan el Premio Iberoamericano de Innovación Educativa en el Aula

La Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones(AHCIET), presentó el Premio Iberoamericano de Innovación Educativa en el Aula; el galardón, que cuenta con el patrocinio de INTEL, busca incentivar y fortalecer

El Premio AHCIET 2010 consiste en la presentación por parte de docentes y directores de escuelas de proyectos educativos en ejecución con el uso de TIC, que contemplen estrategias innovadoras en todos los ámbitos de la institución escolar, como en el desarrollo de competencias de los docentes para una integración de las TIC sencilla y exitosa a largo plazo.

El plazo de presentación está abierto desde el 1 de junio al 4 de julio y podrán presentarse docentes y directores de escuelas públicas o privadas de Iberoamérica. Asimismo, se premiarán las dos mejores iniciativas presentadas y se tendrá especialmente en cuenta las que sirvan de ejemplo a otras instituciones educativas, y que involucren la participación de más de un profesor y más de un curso.

La dotación del premio consistirá en la exposición de la experiencia en el Encuentro organizado por AHCIET sobre Tics y Educación dentro del Marco del Proyecto Adscrito a la Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos Tics e Inclusión Social. Para mayor información, se deberá ingresar a la página: http://www1.ahciet.net/paginas/premioeducacion.aspx .

Por último, AHCIET es una institución privada sin fines de lucro, creada en 1982 y conformada por más de 50 empresas operadoras de telecomunicaciones en 20 países de América Latina y España. Su misión es impulsar convenios de cooperación con organismos internacionales, fabricantes y proveedores de servicios, con el objetivo de generar la más completa información en ámbitos regulatorios, tecnológicos, comerciales y vectores orientados al desarrollo de la sociedad global de la información.

martes 22 de junio de 2010