Presentan el Mapa de Carreras Prioritarias del Instituto Becario

En el salón del Consejo General de Educación, se presenta este jueves en forma oficial el Mapa Interactivo de Carreras Prioritarias para Entre Ríos, proyecto desarrollado por el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro).

A partir de un relevamiento llevado a cabo por el Inaubepro, se concluyó que los estudiantes entrerrianos necesitan una nueva herramienta para conocer las posibilidades de cada región, y a partir de allí tomar una decisión a conciencia.
Apoyado en cuatro pilares, la Educación, el Turismo, la Producción y la Salud, el Instituto Becario diseñó un Mapa de Carreras Prioritarias. El mismo permitirá a los jóvenes entrerrianos informarse sobre las alternativas académicas en cada región entrerriana, alineándose al proyecto Provincial que cuenta con un perfil orientado a la Agroindustria y al Turismo, ejes esenciales del crecimiento económico de Entre Ríos.
Por todo ello, la directora ejecutiva del organismo, Mayda Cresto, avanzó en el proyecto con el aporte de todos los sectores antes mencionados, más la participación de Municipios, instituciones intermedias, profesionales, Universidades, entre otros destacados actores de nuestra sociedad, lo que derivó en la concreción de este mapa.
La titular del Instituto Autárquico Becario Provincial, Mayda Cresto, explicará cómo funcionará este proyecto que será una nueva herramienta de comunicación de lo que Entre Ríos ofrece y necesita, para que los estudiantes cuenten con todas las posibilidades a la hora de elegir su proyecto de vida.

jueves 28 de abril de 2011

• Nicolás Rochi