Presentan el Inventario de Aves del Parque Escolar Enrique Berduc

En la Secretaría de Turismo se presentará hoy miércoles a las 10 el Inventario de Aves del Parque Escolar Rural Enrique Berduc, enmarcado en el Plan Estratégico Turismo Sustentable. La presentación será encabezada por el secretario de Turismo, Adrián

Entre Ríos, posee más de 400 especies de aves registradas en el territorio provincial, en ambientes naturales únicos. Por este motivo, desde el año 2008, la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, enmarcado en el Plan estratégico de Turismo Sustentable, se encuentra trabajando en el desarrollo del Avistaje de Aves, tanto como propuesta turística, como educativa y de conciencia acerca del cuidado de los recursos.

En este sentido el miércoles 4 de mayo el secretario de Turismo, Adrián Stur, presentará el Inventario de las Aves del Parque Escolar Rural Enrique Berduc, la que consiste en una completa guía financiada por la Secretaría de Turismo y realizada por el guardaparque y ornitólogo de campo, Jeremías Alejandro Mancini.

El parque, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Paraná, es un excelente lugar para deleitarse con las aves en su entorno natural, con variados ambientes y características, ricos en especies.

Este Inventario es una herramienta para los amantes de esta especialidad cada vez más creciente, como así también, un aporte genuino a la protección de la naturaleza.

El avistaje de Aves

La Observación de Aves (Birdwatching), es uno de los segmentos turísticos especializados que más rápido crecimiento ha tenido en los últimos 20 años, moviendo anualmente a más de 120 millones de personas en viajes alrededor del mundo. Países de alta diversidad ornitológica como Perú, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Australia y Nueva Guinea, entre otros, son los principales destinos elegidos por los millones de observadores de aves de países emisores tales como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Holanda, Alemania y muchos otros.

La Argentina, con poco más de 1.030 especies de aves distribuidas en ambientes sumamente diversos y de fácil acceso, se ha venido posicionando muy lentamente en los mercados ornitológicos, a pesar de que varios ambientes naturales ya vienen siendo visitados por observadores internacionales hace más de 25 años, siendo una actividad altamente rentable y cuyos cultores son de un alto nivel adquisitivo.

Publicado el:

miércoles 4 de mayo de 2011

Fuente:

  • Prensa Berduc

Autor:

  • Miguel Noguera