@prender superó las 100.000 visitas

Durante el mes de mayo, a poco más de un año de su lanzamiento, el portal educativo de la provincia de Entre Ríos @prender llegó a los 100.000 visitantes únicos absolutos.

Más de 100.000 personas ya han ingresado y recorrido los contenidos on line del portal @prender. Motivo para celebrar los alcances de una política educativa que promueve nuevas formas de conocer.

La lectura abstracta de la estadística confirma que el camino emprendido y la forma en que se ha asumido el desafío, van dando resultados esperados: el impacto de @prender en la comunidad educativa.

La misma confirma además que son cada día más las personas que identifican al portal educativo de la provincia como una fuente para pensar el día a día del aula, buscando cada vez mejores aprendizajes para los alumnos.

En @prender, cada día se recepcionan más aportes y producciones, de personas que se animan a pensar la innovación pedagógica y utilizan este espacio como un medio para compartir el conocimiento. Muchos de escuelas entrerrianas, y también hay aportes de otros puntos del país y hasta del exterior.

Detrás de la « puerta»… algunos datos de interés sobre @prender

A través de la herramienta Google Analytics que se utiliza para el seguimiento de las visitas, se accede a algunos datos que son diariamente monitoreados, en base a los cuales, se efectúan las toma de decisiones.
La información diaria indica que:
Actualmente, @prender tiene un promedio de 800 visitas diarias; cifra que ha crecido de manera sostenida desde su lanzamiento en Marzo de 2010; período en el que se registraba un promedio de 300 visitas por día.

Diseño Curricular de Educación Secundaria es, hasta la fecha, la página más vista; con un total de 4.220 visitas.

Mientras que la colección El mundial va a la escuela 3.626 visitas totales; el recurso educativo Juegos de ayer y de hoy alcanzó a la fecha unas 3.119 visitas.

@prender. El portal del Sistema Educativo de Entre Ríos

Fruto de una clara política educativa, orientada a introducir en las prácticas educativas nuevas formas de acceder y producir conocimiento, desde hace más de un año docentes, equipos directivos, alumnos y familias cuentan con una diversidad de contenidos educativos: recursos, noticias y servicios, creados particularmente con una impronta provincial y regional.

Consolidado por quienes diariamente se apropian de esta iniciativa, el Portal del Sistema Educativo de Entre Ríos se constituye cada vez más en un reservorio de contenidos educativos digitales para ser utilizados con sentido formativo en contextos áulicos, institucionales, familiares y de gestión, en el que se priorizan producciones de carácter local.

Un espacio en el que se brindan servicios que promueven y potencian la relación directa, fluida y transparente entre el Estado y los integrantes de la comunidad educativa, tanto en lo que refiere al acceso a información pública del sistema educativo como a la realización de trámites.

Un sitio para brindar información de agenda y actualidad relativa al sistema educativo: actividades enmarcadas en las políticas de gestión del CGE, en los establecimientos educativos, noticias educativas locales, regionales y nacionales, etc.

Una entrada a la estructura orgánica del CGE, desde la cual poder adentrarse en los lineamientos, actividades y resultados de gestión de las distintas direcciones, dependencias y programas que articulan y organizan la dinámica de nuestro sistema educativo.

Una oportunidad para que los actores de la comunidad educativa entrerriana compartan sus producciones, intercambien experiencias, formen una red educativa.

Reconocido este primer logro, se seguirá desde estas páginas convocando a los docentes -los verdaderos protagonistas de @prender- quienes semana a semana visitan las páginas de este Portal y las nutren con ideas, materiales, experiencias, sugerencias, requerimientos, afectos, para que continúen siendo partícipes del mismo.

Por ello, una vez más se los invita a que cuenten su experiencia personal con @prender: cómo lo conocieron, qué impresiones les provoca, qué usos han realizado, cuáles fueron los materiales que más les gustaron, qué experiencias de utilización de esos materiales han tenido, qué les gustaría incorporar, qué cambiarían…Esto es, ayudar a descubrir otras maneras de volver posible la relación entre conocimiento y tecnología.

jueves 9 de junio de 2011

• Equipo @prender