@prender celebra su primer año

Hoy martes, a partir de las 9hs, en el salón de actos del Consejo General de Educación, sito en calle Córdoba y Laprida, de la ciudad de Paraná, se realizará el acto por la celebración del primer aniversario de @prender, el portal educativo de

En dicho acto –además de navegar y presentar las herramientas que provee el portal @prender a la comunidad educativa- se realizará una clase pública con la participación de un grupo de alumnos de las Escuela Secundaria Nº 20 “Rosario Vera Pañaloza”, denominada “Enseñar con @prender”. La misma propone una actividad de enseñanza y aprendizaje utilizando contenidos educativos digitales del Portal, @prender y la tecnología provista por el Programa Conectar Igualdad.

Cabe recordar que @prender.entrerios.edu.ar surgió como portal de contenidos educativos un 3 de marzo de 2010, su visibilidad online fue la conclusión de un proceso de consultas, replanteos e interacción entre un equipo de Educadores y Comunicadores al servicio de una idea superadora, donde los docentes y la comunidad educativa, pudiera compartir sus producciones, inquietudes, y que su principal capital fueran los recursos promovidos por ellos mismos.

La apuesta del Consejo General de Educación, la nueva Ley de Educación Provincial Nº 9890 y el aval del gobierno provincial generaron un sinfín de posibilidades, que todavía hoy continúan materializándose. Convenios de intercambio, producciones con financiamiento nacional, y la posibilidad de la conectividad como objetivo macro.

martes 22 de marzo de 2011

• Prensa CGE