Podrán ver gratuitamente obras del Cervantes, en el teatro y en las escuelas públicas

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmó esta semana un convenio marco para la puesta en marcha del programa “El Cervantes va a la Escuela y la Escuela va al Teatro”. La rúbrica se realizó en el Salón Luz Vieyra del P

La propuesta que comienza en mayo y se extenderá hasta diciembre, tiene como objetivo que alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas de todo el país puedan presenciar en sus establecimientos educativos, obras representadas por actores del Teatro Nacional Cervantes.
Marisa y Simón, de Claudio Martínez Bel (espectáculo infantil); Antígona Vélez, de Leopoldo Marechal; Mateo, de Armando Discépolo; Don Quijote, de Los Macocos son algunas de las puestas que estudiantes de todo el país, junto a sus docentes, podrán presenciar en las diferentes salas del interior, norte y centro del país.

El teatro
Ubicado en el predio que toma la intersección de la calle Libertad y la avenida Córdoba, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, el Teatro Cervantes ostenta el carácter de único Teatro Nacional de la República Argentina. Es Monumento Histórico-Artístico Nacional desde octubre de 1995, por la ley 24.570, sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, y se constituyó en organismo autárquico el 1° de enero de 1997.
El Teatro Nacional Cervantes desarrolla una intensa actividad. A la programación de la temporada oficial de sus salas, se suma la participación de elencos internacionales invitados, funciones especiales para escuelas, espectáculos programados con la Asociación Amigos del Teatro Cervantes, eventos privados, foros, cursos, talleres y seminarios a cargo de destacados teatristas del país y el extranjero.

miércoles 27 de abril de 2011

• Ministerio de Educación de la Nación