Podcast ganadores del concurso Mosaico Con Voz

Compartimos aquí los resultados de la Convocatoria Provincial Mosaico Con Voz, los primeros premios y menciones especiales para los podcast presentados por escuelas de la Provincia y seleccionados por los miembros del jurado.

“Mosaico con voz” es una propuesta del Portal Aprender y LT14 Radio Nacional “General Urquiza” para conformar un repositorio de podcasts temáticos. De esta manera se buscó incentivar la participación de las y los estudiantes en el estudio y tratamiento de diferentes problemáticas vinculadas a su vida cotidiana.

En el marco de esta convocatoria se presentaron numerosos trabajos producidos por estudiantes, de entre 13 y 18 años, que abordaron temáticas cómo: Educación Sexual Integral (ESI), ambiente, salud mental y discapacidad.
Un jurado constituido por referentes de distintas instituciones de la Provincia se abocó a la evaluación de las producciones.

El jurado

Fernanda Dambrine: Locutora y jefa del Departamento de Locución de LT 14 Radio Nacional General Urquiza

Cristian Seguí: Lic. en Comunicación Social – Comunicación Institucional del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro)

Felíx Herrera: Lic. en Diseño de Comunicación Visual y Gerente de Negocios y Operaciones del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser)

Valeria Warinet: Lic. en Comunicación Social y contenidista del Portal Aprender

Dictamen del Jurado

El 12 de octubre los miembros del jurado, tomando en consideración las piezas presentadas y de acuerdo a los criterios de evaluación previstos para la convocatoria: la originalidad de las propuestas, el abordaje pertinente de las temáticas y de la evaluación de aspectos técnicos y estéticos, concluyeron con el siguiente dictamen:

Premios en orden de mérito

• 1º Premio (Computadora): ESNº 54 “Jorge L. Borges”.  Paraná. Tema: Ambiente.
  • 2° Premio (Bicicleta): Instituto Niño Jesús D-6. San José. Tema: Salud mental.
  • 3° Premio (Tablet): Escuela de Educación Integral N°19 León Martinelli. Gualeguay.Tema: Discapacidad

Menciones especiales

Se les otorgará auriculares con micrófono incorporado y libros donados por la Editorial de Entre Ríos a las siguientes escuelas participantes:

• Instituto Comercial Privado D-70 “Almafuerte”. Villa Elisa. Mención: creación de un Mosaico
    de Voces.
  • Escuela Normal Rural Alberdi. Paraná. Mención: tratamiento de las temáticas ESI/ENIA/Ambiente/Salud mental.
  • Lucía Córdoba. ES N°15 José Benedicto Virue. Larroque. Mención: entrecruzamiento entre Discapacidad y ESI.

Nómina de premios y menciones – Mosaico con Voz de Portal @prender CGE

lunes 25 de octubre de 2021