Plan “Más Escuelas II”

Cristina Fernández lanzó el programa Más Escuelas II y anunció que se llamará a licitación para iniciar las obras de las primeras 223, con una inversión por parte del gobierno de $546 millones. Se beneficiará a 140.000 alumnos de todo el país.

El pasado 22 de septiembre, la presidenta encabezó en la Casa de Gobierno el acto de llamado a licitación para la construcción de 223 nuevas escuelas en todo el territorio nacional, en el contexto del Plan “Más Escuelas II” que ejecuta el Gobierno Nacional con una inversión de $546 millones.
“El Gobierno Nacional, decidió reforzar su política de inversión en infraestructura escolar a lo largo y a lo ancho del país”, explican en un comunicado de la Secretaría de Obras públicas.

Con ese objetivo se pone en marcha el plan “Más Escuelas II” que tiene proyectado construir 410 nuevos establecimientos educativos, con un monto total de inversión de $1.100 millones.

Cristina anuncio se publicará el llamado a licitación de las obras de la primera etapa, que alcanza un total de 223 escuelas, con una inversión de $546 millones. Señaló que incluye jardines de infantes, primarias, secundarias, técnicas y escuelas especiales.

“Las obras que posibilitarán que 140.000 alumnos de todo el país se beneficien con la posibilidad de contar con establecimientos aptos, donde se les pueda brindar una educación digna”, señalaron en el comunicado de la cartera.

La presidenta realizó un balance e informó que ya se terminaron 940 escuelas, y hay actualmente otras 246 en construcción. Además, son 132 las que están en etapa de contratación.

En total, son 1.318 escuelas que suman una inversión de más de $3.100 millones que han beneficiado a 425.000 alumnos de todo nuestro país.

Entre el Programa “700 Escuelas”, “Más escuelas” y “Más escuelas II”, el Gobierno Nacional está incorporando “1.728 escuelas con una inversión de más de $4.200 millones, y más de 1.860.000 metros cuadrados de obra que beneficiarán a 570.000 niños y jóvenes de todo el territorio nacional”, explica el comunicado de prensa de la Secretaría.

Por otra parte, la presidenta explicó que todos los establecimientos contarán con conectividad adaptada para el Programa Conectar Igualdad, y características edilicias para la inclusión de niños y jóvenes con capacidades especiales. Recordó además que al culminarse el plan, serán 1700 las nuevas escuelas construídas en el país bajo su gestión y la de su antecesor, Néstor Kirchner.

miércoles 29 de septiembre de 2010