Paraná reconstruida en imágenes

Abrieron los sobres del concurso fotográfico del Bicentenario, “Paraná te veo”, organizado por el municipio. Más de 300 fotos se expondrán desde la semana próxima en el Juan L. Ortiz. La decisión del jurado se conocerá el 17.

Ayer comenzó la apertura de los sobres con las fotos que participará del concurso fotográfico del Bicentenario, “Paraná te veo”, organizado por la Municipalidad.
La preselección de fotos se llevó a cabo en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, donde los integrantes del jurado dieron una primera mirada a las más de 300 fotografías recibidas.
“Nos llegaron 131 sobres, que equivalen a un total de más de 300 fotos de todo tipo: a color, en blanco y negro, con efectos, intervenidas con software, todo dentro del marco del Bicentenario. La idea es que las imágenes representen a Paraná por
estos 200 años de la patria”, señaló a UNO Virginia Prestofelipo, una de las organizadoras y jurado del concurso –el jurado está integrado , además por los fotógrafos Diego Arias y Julio Blanco.
Añadió también que desde la organización están conformes con la amplia convocatoria que han tenido. “Estamos muy contentos porque no esperábamos tanta cantidad de participantes. Obviamente, como pasa siempre, cerca del plazo de cierre se nos fueron acumulando muchísimos sobres más”.
Prestofelipo destacó la variedad de participantes, ya que llegaron fotografías tomadas por gente de todas las edades, profesionales de la fotografía y amateurs. “Incluso participó gente del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación, así que estamos muy conformes por los alcances de la convocatoria”.
“Ahora estamos haciendo con el jurado una depuración de cuáles serán las fotos que van a quedar expuestas, luego se van a elegir a las ganadoras. Lo que buscamos son fotos representativa de la temática del Bicentenario, especialmente en lo que respecta a la arquitectura de la ciudad, que de cuenta del transcurrir de los años”, explicó.
Las fotos preseleccionadas quedarán expuestas desde la semana próxima en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, y la decisión del jurado se dará a conocer el 17 de mayo, a las 20.30, en dicho espacio cultural.
“Hay tres premio importantes y cinco menciones. El primer premio será de 3.000 pesos, el segundo de 1.500, y el tercero de 500. Las menciones serán para fotos destacadas, y el jurado tendrá en cuenta la técnica, la creatividad y la originalidad”, precisó Prestofelipo.

Fuente foto: www.parana.gov.ar

Publicado el:

viernes 7 de mayo de 2010

Fuente:

  • http://www.unoentrerios.com.ar

Autor:

  • Miguel Noguera