¡Pakapaka para todos!

Desde el 17 de septiembre de 2010 existe Pakapaka, el primer canal del Ministerio de Educación de la Nación pensado para todos los chicos y chicas de la Argentina. Sin embargo, no todos en nuestro país pueden verlo.

De acuerdo a una nota publicada en Educ.ar el canal Pakapaka todas las compañias de cable del país deberían transmitir la señal. Sin embargo, hoy muchos chicos y chicas no pueden verlo. Por esto, Educ.ar invita a que te sumes a una campaña para que Pakapaka se vea en cada rincon del territorio argentino: ¡Sumá tu voz a esta campaña para que Pakapaka llegue a todas las casas y escuelas argentinas!

¿Por qué ver Pakapaka es tu derecho?

Porque la Argentina ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y la incorporó a la Constitución Nacional en la reforma de 1994, y esa convención reconoce los derechos que tenés vos, como todos los chicos y chicas, a acceder a contenidos de calidad que estimulen tu desarrollo y tu bienestar.

La convención les da importancia a los medios de comunicación porque pueden difundir contenidos que nos ayuden a ser más comprensivos, a valorar la paz, la igualdad entre sexos y la amistad entre los pueblos, y porque son una herramienta para promover y proteger nuestros derechos.

Publicado el:

jueves 10 de marzo de 2011

Fuente:

  • Educ.ar

Autor:

  • Miguel Noguera