Otra escuela para la capital provincial

El gobierno adjudicó a la empresa Constructora del Norte, por 3,5 millones de pesos, la construcción del nuevo edificio de la escuela N° 214, Jorge Luis Borges, de Paraná. Al establecimiento asisten 250 alumnos que comparten las aulas con la escuela

La creación de este nuevo establecimiento responde al crecimiento de la ciudad en ese sector que, con la construcción de numerosos barrios y el consecuente incremento de la población, surge la necesidad de un establecimiento educativo para cubrir esa demanda, siendo imperioso contar con un Nivel EGB III y Polimodal, ya que es una necesidad en su radio de influencia.

Según explicó el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Graglia, que destacó el número de empresas que presentaron sus ofertas para la ejecución de las obras, el nuevo edificio se implantará en un terreno de aproximadamente 2860 metros cuadrados de superficie, limitado por las calles Arroyo Cazuelas, De la Revolución de 1890 y Juana de Ibarbourou.

Se plantean tres ingresos, el ingreso principal al establecimiento se ubica sobre la calle Juana de Ibarburou. Un ingreso comunitario, que integra a la escuela con la comunidad barrial, zonal y regional, permitiendo la posibilidad de realizarse actividades independientes del horario escolar.

Un tercer ingreso sobre calle De la Revolución de 1890 actúa de expansión del taller multipropósito y a la vez articula espacios diferenciados al exterior y también funciona como salida alternativa en caso de necesidad.

En un plazo de 12 meses deberá construirse este edificio que ocupará más de 1000 metros cuadrados y constará de seis aulas, laboratorio de ciencias, taller tecnológico, sala de informática, secretaría, sanitarios, salón de usos múltiples, entre otras dependencias.

lunes 6 de septiembre de 2010

• Prensa Gobierno