Otorgan más becas para 340 alumnas madres

Casi 340 adolescentes madres y embarazadas participan este año del Programa de Equidad Educativa, que desde su puesta en marcha en 2005 ya logró convocar a más de 2.000 chicas menores de 18 años para continuar la escuela criando al mismo tiempo a sus

Mediante una beca, el programa tiene por objetivo ayudar a las jóvenes que enfrentan la maternidad desde edades tempranas a completar su escolaridad básica (en cualquiera de los niveles) y reducir los índices de deserción, así como prevenir el embarazo adolescente no planificado ni deseado.
Además de volver al aula, las inscriptas comparten otros espacios como talleres y caminatas. De esa manera encuentran la oportunidad de intercambiar experiencias y adquirir mayores conocimientos en cuanto a sus derechos personales y sociales, como a una vida libre de violencia y a vivir una sexualidad plena y responsable.
 El proyecto educativo, que se pone en marcha por sexto año consecutivo, ya logró convocar a un total de 2.310 participantes.

Una tarde de fiesta. Para esta ocasión, se sumarán al programa otras 339 alumnas madres y embarazadas.
Las jóvenes disfrutarán hoy de una obra a cargo del grupo Teatro del Oprimido, una puesta elaborada justamente por chicas que en su momento también formaron parte de la iniciativa.
Además de la jornada teatral, en La Comedia se realizará la tradicional “ceremonia de los sobres”.
A través de ese acto, las jóvenes reafirman los derechos que las asisten en materia sexual y reproductiva. Además, se proyectará un video con las actividades organizadas desde el programa para este año. El acto culminará con un recital.
Cabe señalar que el acto de apertura del ciclo 2010 de la iniciativa, que impulsa la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad, se hará esta tarde, a partir de las 16, en el teatro La Comedia (Mitre y cortada Ricardone).

martes 29 de junio de 2010

• Diario La Capital.com