Numerosas consultas por el concurso de Cuentos Breves y Relatos Anecdóticos

Este concurso pretende contribuir al fortalecimiento de la memoria institucional de la Biblioteca Popular premiando piezas literarias centradas en su histórico edificio convocando a la comunidad a escribir parte de nuestra historia. Mientras que los Cuentos Breves serán evaluados formalmente como piezas literarias, en el caso de los Relatos Anecdóticos se dará especial valor a la originalidad de la anécdota relatada, así como también su pertinencia histórica.
Las invitaciones y afiches de difusión para promover este concurso se han distribuido con la colaboración de los socios integrantes de la Comisión de Festejos en diversas instituciones de nuestra ciudad, entre las que se destacan las escuelas primarias y secundarias, los profesorados, las universidades, los clubes, colegios profesionales y museos, entre otros.
El concurso admite la participación de personas de todas las edades, distribuidas en cuatro categorías. Si bien se otorgarán varios premios a los trabajos ganadores en cada categoría y distinciones a las escuelas a las que pertenezcan los niños y adolescentes ganadores, probablemente el atractivo más importante —para quienes tengan espíritu y/o profesión de escritores— será que la Biblioteca Popular publicará las obras ganadoras.
La presentación de trabajo se encuentra abierta hasta el 30 de abril de 2010. El reglamento de bases y condiciones del concurso y las novedades relativas al mismo están disponibles en el sitio web de la Biblioteca: www.BibliotecaParana.org.ar/concurso
Para mayores informes, comunicarse con la Biblioteca Popular del Paraná, Buenos Aires 256, (3100) Paraná. O al Tel. (0343) 431-3014, www.BibliotecaParana.org.ar

viernes 19 de marzo de 2010