Nuevas Propuestas de Formación Docente en Atamá

Nuevas Propuestas de Formación Docente en Atamá

En la plataforma de Atamá, se pusieron en marcha tres nuevas propuestas virtuales de formación docente.

En el marco de las acciones de acompañamiento a las Direcciones, Coordinaciones y Programas del CGE; la Coordinación de TIC en conjunto con la Coordinación de Gestión Educativa, la Dirección de Educación Especial, Educación Secundaria y Privada trabajaron en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de distintas propuestas virtuales de formación docente.

El plan de trabajo para estas actividades se viene desarrollando a partir de reuniones semanales con los equipos técnicos; donde se acuerdan modalidades de desarrollo de la propuesta, consignas y se acuerda la producción de materiales educativos digitales. El objetivo de estos encuentros es avanzar en la construcción de ecosistemas de aprendizaje acordes a cada perfil de destinatario, ateniendo a las nuevas alfabetizaciones del siglo XXI.

Por otra parte, se llevan a cabo instancias presenciales y virtuales de formación para tutores, en los cuales se brindan orientaciones sobre aspectos administrativos, técnicos y pedagógicos para garantizar propuestas integrales de calidad.

En el siguiente multimedia, se presentan las características de las tres propuestas de capacitación que actualmente se están desarrollando en ATAMÁ.

Publicado el:

martes 23 de julio de 2019

Autor:

  • Julia Kendziur