Nace en Santa Fe una organización que trabaja para construir una ciudad lectora
Desde el mes pasado, âRafaLeaâ, se convirtió en la primera delegación de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (Alija) en la provincia de Santa Fe. Su objetivo fundamental es formar lectores integrales de literatu
Alija es una asociación civil sin fines de lucro, que se dedica a la investigación, crítica y difusión de los libros para niños y jóvenes destacados por su calidad artística. Nuclea a escritores, ilustradores, narradores orales, especialistas, editores, bibliotecarios, docentes y demás personas interesadas en el campo de los libros para niños.
Para ello, trabaja capacitando a los mediadores y formadores docentes, promotores, bibliotecarios, creando conciencia y aportando estrategias entre los gestores culturales y los funcionarios. Además, elabora guías de lectura, estudios, bibliografías y diversos materiales sobre la especialidad, cumpliendo la misión de entrelazar intereses y necesidades.
âEl asunto de la promoción de lectura siempre âdesvelaâ a los encargados de Cultura pero las acciones son generalmente fragmentadas, individuales y, por lo tanto, de eficacia limitadaâ, señaló la coordinadora del proyecto, profesora Laura Casabella.
En este sentido, la especialista destacó que âlo bueno de esto es que no se trata de un espacio más para fomentar la lectura, sino de la creación de una Asociación que aúna esfuerzos para difundir y potenciar toda actividad relacionada con la literatura infantil y juvenil, dentro y fuera de las escuelasâ.
Publicado el:
lunes 28 de junio de 2010
Fuente:
- El Litoral.com
Autor:
- Miguel Noguera