Mirta Godoy es la Maestra Ilustre de Entre Ríos

Mirta Godoy, de Gualeguay, representará como Maestra Ilustre a Entre Ríos en el acto de este viernes, donde la Presidencia de la Nación brindará un reconocimiento a los docentes de todo el país en el Día del Maestro. El nombre se conoció durante el a

Presidido por la titular del CGE, Graciela Bar, y la directora de Planeamiento Educativo, Marisa Mazza, se realizó el acto de entrega del premio al maestro ilustre Manuel Antequeda a un docente por cada departamento, que fue seleccionado de acuerdo a su labor social y profesional en la escuela. También se conoció el nombre de quien representará a Entre Ríos en el acto presidencial, donde se dará un reconocimiento por provincia a un maestro. En este caso, fue seleccionada la docente Mirta Godoy, quien actualmente cumple funciones en la Escuela Nº 2 Feliciano Chiclana, de Gualeguay.

Al hablar durante la ceremonia, Bar destacó que “para el CGE es un honor tener hoy que reconocer a un maestro por departamento, al que seguramente ha sido muy difícil seleccionar”, quien “está representando a un grupo de colegas que se ha quedado hoy trabajando y que día a día pone todo el esfuerzo para poder concretar lo esencial que hace a la función de la escuela, que es enseñar y posibilitar el aprendizaje de nuestros alumnos”.

La titular del CGE hizo notar que “los sujetos del aprendizaje hoy atraviesan contextos sociales, económicos y culturales diversos y adversos. Pero eso no es un límite ni una dificultad para grupos de docentes que, a pesar de eso, se dedican y esfuerzan para que los alumnos aprendan más y mejor. Vaya para ellos nuestro reconocimiento”, enfatizó.

Igualmente, sostuvo que “seleccionar a un maestro de Entre Ríos para que el viernes el Ministerio de Educación de la Nación entregue un reconocimiento presidencial por provincia, no fue tarea fácil para el equipo de Planeamiento que ha analizado los currículos, ya que no podemos decir que uno es mejor que el otro. Está en la diversidad de las personalidades, que es muy complejo, elegir uno; pero eso es la regla y tratamos de ser lo más justos posible”. En ese marco, dijo que para la selección se trató de “conciliar el profesionalismo con la actividad social”.

“El trabajo de selección de un docente no quiere decir que los demás no reúnen todos los requisitos para ser merecedores del premio”, agregó luego y señaló que “ese premio único a nivel provincial solamente está significando que es un compromiso, una obligación y una necesidad de la provincia tener que seleccionar alguno, pero vaya el reconocimiento a estos maestros ilustres de todos departamentos que hoy nos visitan y, a través de ellos, al resto de los 44.000 docentes entrerrianos que circulan por escuelas primarias, secundarias, superiores, de adultos, especiales, técnico profesionales, estatales y privados”.

Por su parte, la directora de Planeamiento, Marisa Mazza, al dirigirse a los premiados, aseguró que en cada uno de ellos “vemos maestros comprometidos con la comunidad educativa, comprometidos como actores sociales y políticos y siempre comprometidos en el lugar de enseñar para que nuestros alumnos aprendan”.

“Reconocer a un maestro como ilustre es reconocerlo como un alfarero habilidoso, que trabaja con lo que no tiene forma ni belleza para dársela. Quiera Dios que cada maestro de nuestra provincia sea un maestro ilustre con ese educando al que tiene que ayudar a forjar su vida”, subrayó.

Agradecimiento

Para la docente que representará a Entre Ríos en la Nación, Mirta Godoy, este premio “es un mimo, es un reconocimiento, y seguramente hay muchos maestros que como yo se lo merecen”. Visiblemente emocionada, agradeció “a todos los alumnos de las escuelas donde he trabajado, que han sido niños muy pobres”; y afirmó: “Para mí estar frente a un aula es un acto mágico. El docente tiene mucho poder y puede torcer destinos, puede cambiar la vida, puede liberar a los chicos, sobre todo a esos niños que están en sectores muy vulnerables”.

Los docentes distinguidos

Los maestros que recibieron este viernes el premio Manuel Antequeda son:

Colón: Bonnot, Mirta Graciela
Concordia: Fraccaro, Andrés Marcos
Diamante: Aimone, Ana María
Federación: Laderach, Gladis Ester
Federal: Foncea, Hilda Gladys
Feliciano: Preisler, Norma Mabel
Gualeguay: Godoy, Mirta Graciela
Gualeguaychú: Doello, Nélida Amalia
Islas: Parisi, Graciela Rosa
Nogoyá: Zatti, Mabel
Paraná: Klocker, Daniela Elena
San Salvador: Thea, Maria Elida
Tala: Krumrick , Roberto Carlos
Uruguay: Scala, Alicia Viviana
Victoria: Balbi, Ana Maria
Villaguay: Rocca, Graciela Ester

Publicado el:

domingo 12 de septiembre de 2010

Fuente:

  • Prensa CGE

Autor:

  • Miguel Noguera