Mes de cine y teatro para secundarios

Se realizó el lanzamiento del "Mes de Cine y Teatro para secundarios", una iniciativa que permitirá a chicos de 4º y 5º año de escuelas secundarias de todo el país (4º, 5º y 6º de escuelas técnicas) puedan asistir a cualquier sala pagando s

Participaron del acto, compartiendo sus experiencias adolescentes con el cine y el teatro, los realizadores Juan José Campanella, Marcelo Piñeyro y Alberto Lecchi; y los actores Ricardo Darín, Mercedes Morán, Eduardo Blanco, Diego Peretti, Nora Cárpena y Fabián Gianola.
Tal como nos había adelantado Roxana Morduchowicz, la directora del programa Escuela y Medios, del Ministerio de Educación de la Nación, se lanzó la actividad que permitirá que más de 800 mil estudiantes hagan más fluida su relación con el teatro y la pantalla grande.
La iniciativa cuenta con el auspicio de todas las Asociaciones de Cine y Teatro de la Argentina (CAEM, FADEC, Showcase, AADET y ARTEI).

Detalles de la propuesta:

Durante el Mes de Cine y Teatro para Secundarios, todos los alumnos de 4to, 5to y 6to año de todo el país, podrán ir con quien quieran al cine y al teatro (quien lo acompaña puede no ser estudiante), pagando una sola entrada. De esta manera, el/la alumno/a y su acompañante pagarán la mitad de precio de la entrada.
El “Mes de Cine y Teatro para secundarios” se inicia el 1 de septiembre y se extiende hasta el día 30 de ese mes. Todos los días de la semana.
¿Qué películas y obras participan?
En el caso del cine, los alumnos pueden ver cualquier película (que no tenga restricciones para su edad), cualquier día, en cualquier función. Quedan exceptuados, también, los filmes que se proyecten en las salas 3D y en las salas Premium.

¿Qué necesitan los alumnos para acceder a esta promoción?
El/la alumno/a debe solicitar una constancia en su escuela (como alumno de 4to, 5to o 6to año) y presentar esa constancia en el cine o teatro que quiera asistir. Cuando presente la constancia, el cine/ teatro le entregará cupones para que pueda asistir a diversas películas u obras. Cada cupón vale por 2 entradas y pagarán solo una. Si el/la alumno/a utiliza los cupones, podrá solicitar otra constancia en su escuela y recibirá otros cupones por parte de la sala de teatro o del cine que elija.

Cines que participan
En el mes de septiembre participan todos los cines del país.

Teatros que participan
La extensa lista, son 89 las salas del país que participan, está publicada en este enlace:

lunes 23 de agosto de 2010

• Infancia Hoy