Más de mil docentes se capacitarán en San Luis Digital 2010

Para las cuatro jornadas de la expo tecnológica San Luis Digital 2010, la Universidad de La Punta (ULP) ha organizado talleres de capacitación docente. La propuesta de formación tendrá lugar en el Campus Universitario, del 30 de septiembre al 3 de oc

“Con respecto a los disertantes hemos buscado a expertos en los diversos temas. Todos son especialistas prestigiosos y experimentados, lo que confiere a los talleres un valor formativo imponderable”, remarcó María Clelia Odicino, secretaria académica de la ULP.

Para formar parte de estas capacitaciones, los docentes deberán inscribirse online, en www.sanluisdigital.edu.ar , y asistir al campus con el comprobante de la preinscripción. La fecha límite para preinscribirse será el martes 28 de septiembre. Los talleres se replicarán durante los cuatro días de la feria.

Asimismo, los docentes de nivel inicial podrán obtener herramientas para que los chicos aprendan las nociones básicas de ciencia, con el taller “La enseñanza de la ciencia y el talento infantil”, a cargo del especialista Julio Gun.

También, estarán presentes las Escuelas O.R.T de Buenos Aires, con el taller para nivel secundario “Construir, transformar, aprender”, a cargo de Edgardo Báez. Sobre esas escuelas, Odicino señaló que utilizan la Física como vehículo para la enseñanza de la ciencia, mientras que la ULP emplea la Astronomía. “Ellos ofrecen otra visión sobre la enseñanza de las ciencias que se complementa con nuestra propuesta”, agregó.

Publicado el:

miércoles 22 de septiembre de 2010

Fuente:

  • Infancia Hoy

Autor:

  • Miguel Noguera