Más de 800 jóvenes de toda la provincia participan de un encuentro de educación integral

Este jueves se desarrolla el primer encuentro provincial de adolescentes y jóvenes denominado Sentir, saber y hacer. El objetivo es compartir experiencias educativas, y disfrutar de actividades deportivas y artísticas. Quien dio inicio al encuentro f

El vicegobernador agradeció la presencia de 51 establecimientos integrales, y expresó que “este encuentro se hace con los pies en la tierra y el corazón en las manos”.

Durante toda la jornada de este jueves, en las instalaciones del Parque Berduc de la capital entrerriana, se lleva adelante el primer encuentro provincial de adolescentes y jóvenes denominado Sentir, saber y hacer, en el cual participan escuelas y centros educativos integrales, tanto de gestión estatal como privada.

Organizado por la Dirección de Educación Especial del CGE, el objetivo es que cada institución pueda compartir las experiencias desarrolladas desde lo pedagógico, deportivo, y artístico.

Luego del desfile de las diferentes delegaciones que arribaron desde distintos lugares de la provincia, y con el acompañamiento de la Banda de Música de la 2º Brigada Aérea, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y de la Marcha de Entre Ríos.

Posteriormente, se dirigió a los presentes el vicegobernador, la presidenta del Consejo General de Educación, y la directora de Educación Especial del CGE, Flavia Mena.

En el palco además, estuvieron presentes vocales del CGE, y demás autoridades educativas.

Mostrar el corazón

Lauritto agradeció “a quienes hoy han llenado este querido Parque Berduc de Paraná, se ve muy linda esta postal de las tribunas llenas de entrerrianos y entrerrianas que tienen que ver con la educación integral”, manifestó.

El vicegobernador apuntó a los 51 establecimientos de gestión pública y privada, a sus docentes y alumnos, y agradeció en nombre del pueblo y Gobierno de Entre Ríos, y del gobernador, Sergio Urribarri.

“Este encuentro se hace con los pies en la tierra y el corazón en las manos, por eso tiene este sentido de generar un encuentro provincial, como bien lo dice el lema, sentir, saber y hacer, que es mostrar el corazón delante de quienes nos acompañan todos los días, que sientan orgullo de todo lo que han sabido hacer”, expresó el presidente del Senado.

Más adelante anheló que “esta jornada que es de convivencia nos acerque” y señaló que “la educación se acompaña con aciertos y con errores”, ya que “es uno de los pocos lugares donde uno no puede tener la magia de no tener nada que ver, porque con aciertos y con errores se enfrenta todos los días, como pasa con la salud también, la educación no le esquiva a la realidad” tras lo cual felicitó a los educadores entrerrianos.

Educación integral entre todos

Por su parte la titular del CGE manifestó que “es una satisfacción dar la bienvenida a este primer encuentro que se hace de alumnos de escuelas integrales estatales y privadas”.

Bar destacó que “el valor del encuentro es precisamente poder compartir experiencias, vivencias, sentimientos, alegrías, desafíos, vicisitudes que se nos presentan día a día en nuestra tarea, y que podamos tener un momento de aprendizaje y de enseñanza para que nuestra educación integral pueda seguir creciendo día a día desde el sentir, el saber y el hacer, como dice la invitación a la jornada”.

Asimismo hizo hincapié en que “somos seres humanos y sentimos y queremos al otro, y queremos hacer juntos los distintos cambios para mejorar la educación, queremos saber porque somos profesionales de la educación que tenemos que estudiar permanentemente, y saber hacer porque el destinatario de la educación tiene un futuro, ya sea trabajando, o integrándose a distintas actividades”.

Por último, Bar instó a trabajar para “una educación integral entre todos y todas, porque juntos haremos una provincia mejor”.

Jornada de disfrute

Mena, agradeció a las autoridades presentes y a las distintas comunidades educativas integrales de cada lugar de la provincia, a quienes dio la bienvenida.

Refiriéndose al equipo de trabajo que compone el Consejo General de Educación, expresó que “son las personas con las que construimos cada una de las formas que hemos ido dando a nuestro sistema educativo, y en diálogo permanente para poder construir lo que hoy llamamos una educación integral”.

Mena invitó a los más de 800 jóvenes con capacidades diferentes, a que “pasemos un día en el que disfrutemos de lo deportivo, lo pedagógico y lo artístico”.

Publicado el:

viernes 14 de octubre de 2011

Fuente:

  • Prensa CGE

Autor:

  • Miguel Noguera