Más de 500 alumnos participaron del IV Encuentro Provincial de Educación Ambiental

Fueron más de 500 los alumnos y docentes de toda la provincia que participaron en el IV Encuentro Provincial de Educación Ambiental , que se realizó en la escuela N°1 Bartolomé Mitre, de Villaguay.

Dicho encuentro fue organizado por el Programa de Educación Ambiental (PEA), dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación (CGE), en articulación con la Dirección Departamental de Educación y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villaguay.

El programa mencionado trabaja desde el 2008 en la implementación de la Educación Ambiental en forma transversal a todos los niveles educativos obligatorios. Su principal objetivo es la construcción de una conciencia ambiental, basada en el conocimiento y la protección de nuestro patrimonio natural, así como la realización de proyectos de alfabetización y educación ambiental permanente en los diferentes departamentos de la provincia.

Este evento se enmarca en un conjunto de acciones realizadas con el fin de llegar a la comunidad educativa y la comunidad en general y que dan cumplimiento a los objetivos de la actual gestión educativa que en el Plan Educativo Provincial 2007 – 2011 el que manifiesta la decisión de “garantizar el derecho a gozar de un ambiente sano y equilibrado, desarrollando una conciencia ambiental comprometida y crítica que propenda en beneficio de las generaciones presentes y futuras”.

La jornada.

áulicos”, aseguró la Licenciada Cristina Martínez, Coordinadora del PEA.

Durante todo el día cientos de chicos de distintas escuelas de la ciudad recorrieron los Stands que se levantaron en el predio de la Escuela Nº 1 Bartolomé Mitre, destacándose la calidad de los trabajos realizados por todas las escuelas de los departamentos presentes.

Las actividades se desarrollaron hasta la tarde, ocasión en la que el cuerpo estable de Teatro del municipio local dirigido por Marcelo Daguerre, presentó la obra de teatro “Comunidad”, con un mensaje de reflexión sobre la relación de la sociedad con la naturaleza.

Compromiso ambiental

“Gracias a la buena organización, cantidad y calidad de los trabajos y actividades presentados por cada uno de los departamentos de la provincia quedó de manifiesto el alto compromiso con la Educación Ambiental por parte de alumnos, docentes y delegados ambientales, como así también por parte de los diferentes representantes del Departamento Villaguay” destacó Martínez, quien también agradeció al municipio y a la Dirección Departamental de
Educación por la respuesta que tuvo esta convocatoria en las instituciones educativas de la ciudad.

Participaron de la jornada el intendente Adrián Fuertes, el senador Jorge Ghirardi, la coordinadora del Área Ambiente de la Municipalidad de Villaguay. Mirta Gómez, integrantes de la Dirección de Educación y Cultura, del Área Transito y la Jefatura Departamental de Policía que afectó personal para el cuidado de todo el material expuesto.

martes 13 de septiembre de 2011

• Prensa Gobierno