Más de 500 alumnos participan en la 38ª Feria de Ciencia y Tecnología

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, realizó en la localidad de San Bernardo el acto de apertura de la 38º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, donde se presentan 150 proyectos científico-tecnológicos por

El evento, al que los estudiantes participantes acceden después de atravesar instancias locales y regionales, se extenderá hasta mañana, viernes 1 de octubre. El acto de apertura estuvo encabezado por la Directora Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa, Verónica Piovani; el Vicepresidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Rodolfo Bravo; y el encargado del área de Cultura y Educación del Partido de la Costa, Daniel Blanco. Allí también estuvieron presentes los alumnos expositores y sus docentes acompañantes.

En la ocasión, Piovani destacó la importancia de “promover una rearticulación profunda entre la investigación y la sociedad, ya que no puede estar divorciada la investigación de las necesidades sociales” y, en ese sentido, remarcó la trascendencia de la Feria de Ciencia y Tecnología y su influencia, al expresar que “vamos por la democratización profunda del conocimiento, todas las áreas del conocimiento son fundamentales para transformar la sociedad”.

De acuerdo a lo programado, en las tres jornadas de duración del evento habrá diversas conferencias a cargo de distinguidas personalidades del ámbito científico nacional e internacional; entre otros, disertará el doctor Leandro Socolovsky, reconocido físico experimental graduado en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata y uno de los 768 científicos repatriados por las políticas de incentivo del Gobierno nacional.

Cabe recordar que la Feria de Ciencia y Tecnología forma parte de las acciones promovidas por la cartera educativa provincial, articuladas a través del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles coordinado por la Dirección de Educación Superior y Capacitación Educativa. Ese programa tiene como objetivo general propiciar la investigación científico-tecnológica en las aulas.

jueves 30 de septiembre de 2010

• Infancia Hoy