Más de 300 alumnos de una escuela de Río Negro ya cuentan con conexión a Internet

Los 364 alumnos que asisten al CEM N° 107, en Stefenelli, provincia de Río Negro, cuentan desde hace pocos días con el servicio de conexión a Internet. Dado que el establecimiento escolar está ubicado en un sector de la ciudad valletana en la que no

En este contexto se decidió efectuar la comprar de dos ubiquity y dos antenas, las cuales fueron instaladas, una en el Centro de Educación Media Nº 107 y la restante en otro edificio en las cercanías de dicho edificio. Este método de instalación hace posible que se retransmita la señal hasta la escuela secundaria y de esta forma, lograr la conectividad a Internet.
De esta manera, los chicos que conforman la matrícula de establecimiento escolar podrán contar de ahora en más, con el servicio de conexión a Internet, y enriquecer la práctica pedagógica a través del acceso a contenidos específicos de las distintas áreas curriculares.
El Ministerio de Educación, a través del Programa RED Rionegrina de Educación Digital, desarrolló múltiples acciones destinadas a fortalecer la incorporación de las TIC como herramientas fundamentales en la tarea pedagógica. Entre ellas, la conexión a Internet en el 80% de los establecimientos escolares de la provincia; la instalación de antenas satelitales en parajes rionegrinos; construcción de salas de informática y distribución de equipamiento, además de la entrega de un centenar de aulas digitales móviles en escuelas primarias.

viernes 16 de julio de 2010

• Adn Río Negro