Más de 3.500 alumnos recibieron su netbook

En el marco del Programa Nacional "Conectar Igualdad" ya se entregaron más de 3.500 netbooks en escuelas secundarias de la provincia.

El programa “Conectar Igualdad” entregará 3 millones de computadoras portátiles, durante un período de tres años, para todos los estudiantes y docentes de escuelas secundarias, escuelas especiales e institutos de formación docentes de gestión estatal de todo el país. Además, implementará una progresiva capacitación de los docentes, en vista de afrontar este nuevo desafío que tiene la finalidad de reducir las brechas sociales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso y uso de la información y del conocimiento.

En Entre Ríos, 3.500 alumnos aproximadamente de escuelas secundarias de gestión estatal ya fueron beneficiarios del programa. Los establecimientos educativos al que asisten los jóvenes son:

Escuela secundaria Nº 10 República de Entre Ríos, de Concordia
Escuela secundaria Nº 7 Gdor. Gral. Ricardo L. Jordán, de Concordia
Escuela secundaria Nº 18 Vélez Sarsfield, de Concordia
Escuela secundaria Nº 2 José Gervasio Artigas, de Concordia
Escuela secundaria Nº 6 Jorge Luís Borges, de Concordia
Escuela secundaria Nº 20 Rosario Vera Peñaloza, de Oro Verde
Escuela secundaria Nº 21 Arturo Jauretche, de Paraná
Escuela secundaria Nº 22 Raúl Scalabrini Ortiz, de Paraná

Además, el plan alcanzará a fines de febrero del 2011, las escuelas secundarias, institutos de formación docente y escuelas especiales de los departamentos de Paraná, Colón, Concordia, Gualeguay, Gualeguaychú, Rosario del Tala, Uruguay, Victoria y Villaguay que fueron seleccionados para la primer entrega de equipos portátiles.

Características técnicas de las netbooks entregadas

Las computadoras portátiles cuentan con los sistemas operativos Linux y Microsoft (uso alternativo), así como el Open Office y una licencia Office educativa. Además, según los lineamientos del programa lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tienen incorporados programas de estudio, así como contenidos generados por el portal Educ.ar y el canal Encuentro.

También habrá 80 mil computadoras aptas para alumnos con discapacidades. Según se informó, contarán con un servicio de mantenimiento técnico en todo el país, garantía y reposición en caso de extravío o robo.

Para más información ingresa a: http://conectarigualdad.gob.ar/

Imágenes de las entregas de netbooks

lunes 6 de diciembre de 2010

• Prensa Conectar Igualdad - Entre Ríos