Más de 2500 docentes participan del Curso Virtual “Las Ferias Hoy”

Más de 2500 docentes participan del Curso Virtual “Las Ferias Hoy”

La Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas se propone con esta capacitación formar y acompañar a los educadores asesores en el desarrollo de proyectos para presentar en Feria de Educación.

Durante 2018, la mencionada Coordinación trabajó en conjunto con la Coordinación de TIC para diseñar y poner en marcha esta propuesta única a nivel país, donde se desarrollaron clases para todos los niveles y participaron más de 2000 docentes de toda la provincia. De este modo, la estructura general del curso se planificó a partir de cuatro clases y se desarrollaron las temáticas desde cada nivel, apoyándose fundamentalmente en los respectivos  diseños curriculares para abordar el desarrollo de actitudes de investigación y búsqueda en los alumnos.

Ante el alto impacto de la propuesta -luego de la cual numeroso trabajos  resultaron seleccionados para participar en instancias nacionales- para este 2019 se decidió dar continuidad a dicho curso. Asimismo, a la propuesta se integraron dos capacitaciones más: una para instructores laborales de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y otra para docentes de Arte que se desempeñan en el Nivel Secundario.

“En este momento estamos terminando la clase 2, donde pretendemos que el docente ya esté en proceso del trabajo de feria. Eso lo podemos garantizar gracias al acompañamiento permanente de los tutores, quienes vienen corrigiendo las actividades día a día y asesorando a los docentes gracias a las facilidades que nos permiten las TIC, a partir de la plataforma Atamá”, advirtió Martín de la Torre, Coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas.

A partir de mayo se tiene planificado poner en marcha una propuesta para evaluadores donde participarán más de 300 profesionales: “Pretendemos mejorar las devoluciones entre las distintas instancias, donde el evaluador pueda generar aportes para optimizar los proyectos para las instancias nacionales”, explicó la referente de evaluación Paula Francisconi.

Publicado el:

miércoles 24 de abril de 2019

Autor:

  • Julia Kendziur